Arranque del grub desde el usb

Imagen de eRRe11
0 puntos

Buenas, hoy trasteando con ubuntu, pensé en tener un pen live de ubuntu instalando en un pen, al principio funciono de categoría, pero el grub lo tengo también en la memoria usb, y cuando quito el pendrive no arranca ya que no encuentra el grub.

Quería saber si puedo (y como podría) cambiar el grub del usb al disco duro para que si arranco sin el pendrive pueda seleccionar cualquier SO y cuando arranque con el pendrive, pueda también, iniciar ul Ubuntu 13.04 que esta instalado aqui.

PD: He probado a poner el pendrive en otro equipo exactamente igual que el anterior y no me reconoce el pendrive como SO.

Imagen de .doc
+1
0
-1

no se qué líos te traes, y si has hecho un pendrive con un liveCD de Ubuntu, y habilitado la 'persistencia', o qué. Si quieres tener el grub en tu disco duro, tendrás que instalarlo ahí:
sudo update-grub
sudo grub-install /dev/sda
(suponiendo que /dev/sda es como reconoce tu sistema al disco duro)

+1
0
-1
Imagen de eRRe11
+1
0
-1

¿Lo de "persistencia" que dices es para tener un liveCD guardando los cambios que puedas hacer? Es que básicamente es lo que pretendía al trastear con todo esto.

Hice lo de "sudo update-grub" pero a la hora de instalarlo en el sda que supongo que es lo que hace "sudo grub-install /dev/sda" no se si debo crear otro sda o da igual.

Aquí os paso una captura de pantalla de eso: https://www.dropbox.com/s/5tm7astvbxql4cf/Captura%20de%20pantalla%20de%2...

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

si, lo de la 'persistencia' es, precisamente, eso.
Y si, lo de /dev/sda es como el sistema reconoce tu disco duro, y no hay que crear nada más.

Por lo que pones en la captura, parece ser que has instalado un grub en tu disco duro, y te ha reconocido dos sistemas operativos: un Windows y un Lliurex (que parece ser que es una distro Linux que ofrece la Generalitat). Supongo que si ahora arrancas tu PC (sin el pendrive que mencionas) te saldrá la pantalla de arranque dual del grub y podrás elegir iniciar con Win, o con Lliurex.

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
¿Cómo están tus particiones? porque me temo que igual lo que has hecho es instalar Ubuntu desde el USB, lo que supone que si no te fijas te habrá instalado el grub en el USB, pero como dices que no arranca el ordenador sin el pen espero que no hayas hecho sin querer poner que se instale ubuntu en todo el disco duro y hayas borrado Windows y como el arranque está en el USB sin él no te arranca nada.
Deberías decirnos como hiciste el particionado porque, a mi juicio, si en el disco duro tenías otro sistema operativo (seguramente Windows) hiciste particionado manual manteniendo las particiones de Windows pero instalando el arranque en el USB, que es lo que sale en el instalador por defecto, lo que debería pasar es que si arrancas sin el USB arrancase Windows al estar su arranque, y si arrancas con el USB puedas elegir.
En resumen debes indicar:
- Cuantos discos duros tienes.
- Que había en esos discos duros antes de tocar nada.
- Si hiciste particionado manual o instalaste en el disco duro entero.
Por otra parte te indico que Ubuntu 13.04 termina este mes el soporte y esto implica:
1º- Que no podrás actualizar los programas de esa versión.
2º- Que debes plantearte si quieres actualizaciones actualizar a la versión 13.10.
3º- En caso de no querer actualizarte pronto deberás cambiar los repositorios a old releases porque en caso contrario te saldrán errores al tratar de querer instalar algo por no encontrar los repositorios.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de eRRe11
+1
0
-1

Tengo un disco duro de 500Gb, dividido, por una parte, en 250 por Windows 7, y por otra, Lliurex. Cuando arranca por el pen me reconoce perfectamente las otras particiones, es más puedo entrar tanto a W7 o lliurex incluso una vez dentro extraer el pendrive. Y lo de Ubuntu 13.04 es porque lo tenia en un pen ya para instalar, cuando sepa arreglar esto lo pasare al 13.10.

E hice una instalación en la "partición" del pendrive, no se si me explico. Cuando me pregunto que donde queria instalarlo le dije que más opciones, entonces se me mostraron las particiones sda en las que estaban tanto W7 y Lliurex y aparte un ssd (creo que ponía ssd a la hora de reconocer el pen), formatee el pen en ext4 y le puse como directorio raíz (creo que se dice así) el "/".

Muchas gracias por vuestra ayuda.

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

estas como cuando salio un "bug" en 12.04......Prueba:
arrancas con el usb. y ejecutas este comando en la consola:
sudo grub-install --recheck /dev/sda
te pide la contraseña, la pones y por seguridad no aparece en el monitor, terminas de poner la contraseña, y das enter. y reinicias sin la usb.
http://www.ubuntu-es.org/node/168150#.UuMrL5W_JPA

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos