No puedo entrar en Ubuntu 13.10 (solucionado)

Imagen de Balexia
0 puntos

Tengo instalados en mi PC Ubuntu 13.10 y Windows 7, tuve que reactivar mi clave del windows, pero antes use el MBR Regenerator para quitar la clave anterior.

Al reiniciar el PC no puedo entrar en Ubuntu, me da el siguiente mensaje:
Estado 0xC000000F
No se encuentra el archivo \Ubuntu\winboot\wubildr.mbr

He probado de reinstalar Ubuntu con un CDLive y no puedo, me sale initramfs y no sé que puedo hacer.

Teneis alguna idea....

Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
¿Puedes entrar a Windows? veo que instalaste ubuntu con Wubi que lo que hace es meterte un ubuntu dentro de Windows y para que lo arranques modifica el archivo de arranque de Windows, pero como con el programa ese volviste a modificar el arranque lógicamente no puedes entrar a ese ubuntu.
No es nada recomendable usar ya Wubi con versiones de Windows 7 u 8 ten en cuenta que:
1º- Linux no es Windows y hacer que linux funcione en sistemas de archivos propios de Windows supone empeorar su rendimiento.
2º- Si Windows se estropea y usas Wubi seguramente también dejará de funcionar ubuntu.
3º- Linux tiene otros sistemas de archivos propios para linux.
Si puedes entrar a Windows creo que deberías mirar si puedes desinstalar Wubi, espero que no te cargues nada pero haz copias por si acaso.
Si quieres iniciarte en linux con ubuntu hay dos cosas mejores que Wubi y sin riesgos antes de hacerte una instlación real particionando tu disco duro. Estas cosas son:
1º- Probarlo en live DVD o USB sin instalar.
2º- Probarlo en máquina virtual dentro de Windows con Virtualbox, esto te creará un archivo grande dentro de Windows que será como un ordenador de juguete en el que podrás probar y romper cosas sin miedo porque es sólo un archivo grande.
Cuando ya tengas mas seguridad podrás decidir si lo instalas en todo el disco duro o manteniendo a Windows pero cada sistema en sus particiones, pudiendo arrancar con el sistema que quieras.
Con estos pasos aprendí yo y llevo 5 meses usando Ubuntu Gnome primero la versión 13.04 y ahora la 13.10 sin entrar a Windows, tengo particionado el disco duro.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Balexia
+1
0
-1

Si puedo entrar en windows.
Lo que me comentas no me va ha servir de mucho, pero gracias por tu ayuda. Te explico, instalé el windows y después ubuntu haciendo las particiones correspondientes. Y ahora mismo no me deja reinstalar ubuntu, me sale la pantalla de fondo negro y escrito "(initramfs)"

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Este mensaje:

No se encuentra el archivo \Ubuntu\winboot\wubildr.mbr

Corresponde a una instalación de Ubuntu en Windows y no junto a Windows.
Si has usado MBR Regenerador aplicación destinada a reparar el sistema operativo Windows 7, has eliminado el registro de la instalación de Ubuntu y puede que te impida reinstalar el sistema, ya que esto implica modificaciones en el disco rígido, que esta aplicación precisamente debe impedir.

+1
0
-1
Imagen de Balexia
+1
0
-1

Gabriel, tenias razón, había instalado primero windows y después ubuntu.

Lo solucione usando Super Grub2 Disk, es muy fácil de usar.

Gracias a todos.

+1
0
-1