Xubuntu 12.04 no detecta monitor integrado

Imagen de archiefem
0 puntos

Hola.
Tengo un problema con Xubuntu que ha sido persistente desde diciembre que lo instalé en mi notebook. Primero, no reconocía el monitor (la pantalla no encendía al iniciarlo) y logré solucionarlo, sin embargo la resolución que podía utilizar era 1024x760 ó 800x600, cuando mi pantalla es de 1024x600 (Es una Lanix Lt, con el controlador gráfico Intel Corporation N10 Family Integrated Graphics Controller). Bueno, para no hacer la historia más larga, después de haber intentado todo lo que encontraba en internet y escribir en este foro (http://www.ubuntu-es.org/node/182845), decidí reinstalar xubuntu y el problema desapareció... o eso parecía.

El problema es que al instalarlo no me percaté que tenía conectado un monitor Dell a mi notebook, y a momento de reiniciar la notebook una vez que desconecté el monitor el problema es el mismo: no enciende la pantalla (aunque la computadora sí lo hace). La única manera de hacer encender el monitor es iniciar, abrir el menú grub y desde el recovery mode darle en "resume", pero inicia con la resolución incorrecta.
Lo más extraño: si inicio xubuntu con el monitor conectado (sin importar que esté encendido o no) sí funciona, detecta tanto la pantalla integrada como el monitor y sus respectivas resoluciones sin problemas.
¿A qué se puede deber?

Soy algo novata con Linux, y la verdad no quisiera regresar a Windows, pero este problema me ha estado haciendo dudarlo. Gracias de antemano.