BAJO RENDIMIENTO GRAFICO JUEGOS STEAM (Cerrado)

Imagen de axdoceo
-12 puntos

Hola de Nuevo:

Pues al parecer todas mis consultas van a ser en relación al tema juegos, que es hasta el momento lo único que echo de menos en mi Ubuntu.

Mi hardware es: AMD PHENOM FX QUAD CORE 2,2 Ghz, tengo 4 Gb de RAM y gráfica ATI/AMD HD 6770

Software: Ubuntu 12.04 64 bits + Steam

Instalé mi sistema junto a W Vista 32 bits, en otro disco interno de 1 TB todo para Ubuntu.

Tras la instalación se instalaron los drivers privativos de ATI (fglrx si no me equivoco)

Mi biblioteca de Steam tiene juegos que teóricamente son compatibles Linux, el problema es que si el juego requiere cierta potencia es prácticamente injugable en Steam.

Puedo jugar: Half Life 2, Trine 2 y cosas más suaves como Rush o Hot Line Miami

Pero: Left 4 Dead 2 es injugable y Brutal Legend va a tirones.

Sospecho que no se trata de un problema de instalación de Ubuntu y desde luego no del Hardware ya que en W lo mueve sin despeinarse, sino de compatibilidad Ubuntu – drivers gráficos.

He probado instalando los drivers libres por instrucciones de otras webs concretamente tras añadirlos e instalarlos por la opción de controladores adicionales me dice que son los FGLFire o algo similar. Es curioso porque tras antes de instalar los drivers me decía que son libres pero una vez instalados me los marca como privativos.

También he probado entrar usando el Steam Deskop dedicando todo el sistema a Steam.

El caso es que la cosa sigue igual, gano algo de rendimiento con bajando la resolución pero niego a hacerlo. Si en W funciona a tope en Ubuntu debería hacerlo igual o incluso mejor.

¿Alguien tiene el mismo problema y ha encontrado solución? ¿Es un problema de los drivers o con lo que os he dicho alguien me puede decir si tengo algo mal instalado? ¿Tener instalado Ubuntu en un segundo disco influye en algo?

Gracias