Disco GPT y discos MBR

Imagen de dreyesg
10 puntos

Hola Ubunteros:
Estoy pensando comprarme un ordenador nuevo, seguramente vendrá con el Win 8 con el UEFI y un único disco con el sistema de particiones GPT, mi intención es añadirle 3 discos duros con sistemas de particiones MBR no GPT, e instalar Ubuntu en el disco GPT mi duda es si podré acceder a todos los discos desde Ubuntu que estará en el disco GPT.

¿Es muy complicado tener un dual boot y poder arrancar tanto Ubuntu como Win 8?, sin cargarme o estropear el Win 8.

Actualmente tengo Win7 y Ubuntu y puedo arrancar uno u otro sin problema pero claro este PC tiene una BIOS de las de siempre, quiero decir que este PC no tiene UEFI como ahora trae cualquier PC nuevo.

Un saludo,
David

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Uefi-Gpt es un sistema de inicio de ordenadores competencia del Bios-Mbr, teniendo en cuenta esto siempre y cuando tanto Windows 8 Como todos los Gnu/Linux que compartan el ordenador se encuentren instalados (Gnu/Linux solo sus /) en el disco con particionamiento Gpt, no debería existir ningun problema.

En cuanto a la coexistencia de discos con particionamiento Gpt y Mbr, dado que la competencia solo se refiere al sistema de inicio del ordenador (primer disco rígido donde se instala el cargador de arranque) no debería existir ningun tipo de problema en ella.

+1
0
-1