Pantalla negro/violeta

Imagen de jarryburry
0 puntos

Hola a todos.
He estado buscando soluciones por el foro, en concreto en este hilo: http://www.ubuntu-es.org/node/173710#.Uvi9q2J5PyU , pero dado que yo soy un cenutrio en esto de la informática y que si la información facilitada no se reproduce en la prueba me despisto voy a intentar que alguien me guíe si es posible.
Tengo Ubuntu 13.10 instalado solito en partición única (sin windows en otra) con lo cual la pantalla del Grub de selección de SO no me aparece.
El portatil (ASUS) iba de cine hasta hace un par de días que de repente cuando encendía pasaba de una hermosa pantalla violeta previa al logo de ubuntu a un tétrico negro del que no consigue salir... Dicho esto, introduzco live-cd, presiono esc nada más salir el logo de ubuntu, selecciono F6 y busco y selecciono nomodeset ... Llegados a este punto peto. No sé que debo hacer... no sé como se guarda esta opción, si debo apagar a las bravas, si debo sacar el dvd.. o que coño hacer. En definitiva soy incapaz de salir de esa pantalla, con lo cual no sé si he guardado el cambio y cuando intento encender otra vez el portatil vuelvo a la situación inicial.
Resulta frustrante no poder acceder al terminal para hacer todos los cambios restantes.... Y para colmo, leo por ahí que como mi tarjeta ATI es antigua, puede que necesite instalar los controladores Legacy y que el repositorio de makson96/fglrx ya no ofrece soporte para Ubuntu 13.10.... Vamos que estoy hecho un lío.

Muchas gracias a todos y perdonad la chapa, pero es que a veces para quién no es informático esto puede resultar muy frustrante.... y eso que cada vez me desenvuelvo mejor y estoy más cómodo en el mundo linux.