soy contador publico en mexico y voy a poner mi despacho uso ubuntu desde hace ya 3 años y satisface mis necesidades

Imagen de arturo-pachis
0 puntos

pero dentro de la rama contable no conosco programas que pueda utilizar con ubuntu solamente en windows, estoy pidiendo ayuda a ala comunidad para iniciar mi negocio con entorno a ubuntu y en el futuro no tener que comprar ni realcioanrme con windows, y servir de apoyo en mi localidad para fomentar el uso del software libre.

les agradecere cualquier aportacion que me pudiera servir de ayuda.

Imagen de gato2707
+1
0
-1

Algunas soluciones, pero no sé que tan buenas sean. Sin embargo usando Wine es posible usar COI, NOI y SAE sin muchas complicaciones. Usan como BD a Firebird que es perfectamente posible instalar en Ubuntu. Incluso si así lo requieres en un servidor independiente para dar servicio a varias PC.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de arturo-pachis
+1
-2
-1

SOLAMENTE QUE LOS PROGRAMAS QUEMENCIONAS SON USADOS EN UN ENTORNO WINDOWS, TALVES TENGA FALLAS AL INSTALARLOS EN WINE, ME INSTALARE EL FIREBIRD ABER QUE TAL, PORQUE, ESTOY EMPEZANDO DE CEROS

+1
-2
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Próximo comentario o post que lo escribas a así, será eliminado.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de .doc
+1
0
-1

el problema es que los programas 'profesionales' de contabilidad se diseñan, normalmente, para comercializarse.

Y si, en las empresas o profesionales que los pueden comprar, el uso de Linux es, todavía, solo de ¿un 2-3 %?... pocos desarrolladores querrán invertir (todavía) en crear aplicaciones nativas de Linux.

+1
0
-1
Imagen de guerrero obscuro
+1
0
-1

a mi también me interesan los programas para llevar la contabilidad y las facturas, sin embargo no he usado ninguno aun solo he estado investigando opciones.
los que he encontrado son los siguientes open bravo, adempiere, compiere y factura libre. no se si algo de esto te sirva.

+1
0
-1
Imagen de Fantino
+1
+1
-1
Imagen de nacho tineo
+1
+2
-1

keme el cual me agrada bastante.
http://keme.sourceforge.net/
Conta4
Y seguramente encuentres muchos mas sobre todo con extenxion .jar multiplataforma.
Un saludo

+1
+2
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)

Imagen de arturo-pachis
+1
-1
-1

este campo de la contabilidad teniendo como base programas nativos de linux no hay gran variedad pero es bastante bueno incursionar sobre el tema que a futuro sea bueno par alos que nos anteceden

+1
-1
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Yo he probado wine con algún software de diseño gráfico para probar, y los resultados fueron buenos, aunque hay cosas que no sirvieron bien.

Otra posibilidad sería virtualizar win7 "legal" (no olvidar que winxp está a punto de ser historia) y hacer la instalación del software contable necesario.

+1
0
-1
Imagen de artiza
+1
0
-1

Aunque está pensado para la norma española, hay adaptaciones para otros países iberoamericanos. Es nativo GNU/Linux, opensource, y multiplataforma. Usa librerías qt y está diseñado para Ubuntu. Es configurable en casi todo y se pude adaptar, creo, fácilmente. Échale un ojo a ver qué tal.

http://keme.sourceforge.net/

Saludos

+1
0
-1
Imagen de artiza
+1
0
-1

Mis disculpas por la duplicación, nacho tineo. Sin darme cuenta le di de más a la barra espaciadora.

+1
0
-1