Cambio de placa base y procesador

Imagen de dreyesg
10 puntos

Hola Ubunteros:
Tengo un Pentium 4 con winXP y Ubuntu 12.04 32 bits, este PC tiene 2 discos duros uno IDE donde está el XP y una partición de /boot y otra donde está el resto de Ubunto a excepción del /home que está en el otro disco duro SATA.

La placa base me está fallando, estoy pensando cambiarle la placa base por otra nueva, las placas bases nuevas no traen conexiones IDE sólo las traen SATA, si le coloco un adaptador IDE a SATA ¿puede haber algún problema para el arranque del PC ?

Si además de cambiar la placa base, también la cambio el procesador Pentium 4 por un i5 o un i7 ¿podré arrancar el XP y Ubuntu como hago ahora, o tendré algún problema por estos cambios de placa base y Procesador?

La placa base la voy a comprar en www.dynos.es ¿Cuál me recomendáis?

Un saludo
David

Imagen de gledof
+1
0
-1

con una placa para i5 o i7 debido al booteo UEFI de seguro no va a cargar Ubuntu y no sabria asegurar si XP tambien. Respecto al adaptador solo puedo comentarte mi experiencia personal en la que use una maquina con un adaptador IDE/SATA por mas de un año sin ningun tipo de problema. Te recomendaria usar el disco SATA para los SO y el disco IDE usarlo para almacenar o resapaldo de datos.

+1
0
-1

Saludos·