Cómo usar hdd interno sólo como respaldo

Imagen de pepkatran
0 puntos

Hola.
Debido a una pérdida de información que tuve hace poco, me he planteado la posibilidad de comprar un hdd sólo para hacer respaldos. Mi idea era comprar un WD caviar green de 1TB, que consumen menos y son más duraderos, y tenerlo siempre desmontado para que no sufra desgaste, excepto cuando hago las copias de seguridad. Mi pregunta es si es posible hacer esto. Y si creeis que vale la pena, pues la diferencia de precio con con los discos duros externos es muy pequeña en el rango de 1TB.
Ah, y una última preguntita que sé que no va aquí, pero ya que abrí este post... xD. Deja dup hace respaldos recursivos? Ya busqué en google, pero no me quedó claro.

Muchas gracias

Imagen de gledof
+1
0
-1

mover los datos puedes usar un disco interno para tus respaldos. Yo uso rsync para hacer mis copias de seguridad me parece muy facil de usar desde una consola, cron o un script que ejecuto cada vez que quiero.
AQUI
AQUI
AQUI

+1
0
-1

Saludos·

Imagen de pepkatran
+1
0
-1

Muchas gracias, gledof!!! Le estoy echando un ojo a los enlaces y realmente rsync tiene muy buena pinta. Cuando tenga el hdd para respaldos trataré de aprender a usarlo

+1
0
-1