[Artículo] Tux, ¿Me doy por vencido?

Imagen de Fantino
0 puntos

Hola, se presenta un novato, quiero daros mi punto de vista, algo que se ha visto poco, y es el punto de vista de un novato que vive en sus propias carnes el cambio de Windows a Linux, y no se trata de un cambio obligado.

Para empezar, Linux me ha estado dando problemas y dificultando mi afición como Youtube, mis amigos me lo dicen incluso, profesores de informática; ¿Para qué usar Linux, si solo te complica? es cierto que me quita tiempo, es cierto que no sé mucho de ordenadores, pues voy a 3º ESO Y no he estudiado nada relacionado con desarrollo de software y demás... y hoy me lo he vuelto a plantear ¿Por qué usar Linux, si puedo usar la última versión de Windows que la consideraría hasta gratuita -pirateo- que es un sistema que no me va adar problemas para nada y tiene gran compatibilidad? ¿Por qué estas ganas de torturarme?

Pues, quizás sepa la respuesta, la respuesta es que en las preguntas que he formulado, me habéis ayudado, veo a tanta gente dedicada por voluntad a desarrollar software, por compartir, por enseñar... que me es inevitable no formar parte de esta comunidad, me siento bien al usar Linux, es algo inexplicable, es algo... no sé, es como un suspiro del alma. Por ejemplo, el proyecto Mageia, sin ánimo de lucro han traducido un fantástico SO a muchos idiomas y han hecho una gran labor, hablemos de Ubuntu por ejemplo, que es un símbolo, una forma de decir, ''todos juntos, o ninguno.''.

Bien, es cierto que con Windows se me solucionarían un montón de cosas, así de fácil, pero... yo prefiero quedarme con Linux, por que ayudan a la gente que no tiene el dinero de comprarse Windows, me quedo con Linux por que es un proyecto donde hace que la educación informática sea gratuita, pública y universal, me quedo con LInux por que te enseña a explorar, te enseña a programar y te puede mostrar facilmente los pasos que siguieron otros programadores para crear grandes programas de código abierto como VLC, o Mozilla FIrefox, me quedo con Linux por que no tienen la intención de lucrarse de ello, que no lo veo como algo malo, es algo normal en este mundo capitalista, (Por cierto, no soy rojo ni facha ni nada) pero creo que el trabajo del buen corazón de algunos equipos/proyectos y demás, son dignos de admiración y de uso. También me quedo con Linux por lo más importante, COMUNIDAD.

Linux, es COMUNIDAD. ¿Qué es comunidad? unirnos, ayudarnos, y mejorar todos juntos, dejando de lado la raza, el sexo, la condición... ¡Eso es lo que más me gusta de Linux! que gente como la de Ubuntu-es decida ayudarse mutuamente, sin pedir nada a cambio, que juntos exploren, que juntos incluso desarrollen.

POr eso, me quedo con Linux, quizás esto sea un capricho ideologico, pero este texto me ha salido de forma improvisada, usando la razón, tinta que mueve mi corazón, pasión. Y aunque sea posible o no, me cambie a Windows, nunca olvidéis esto, ya que esto, es la realidad. Igualmente, no creo cambiarme al sistema de Microsoft, y no pienso rendirme.

Saludos!

Imagen de cuentos
+1
0
-1

empezamos medio perdidos, sin saber que hacer.
En mi caso utilizaba msdos 6.0 y win 3.11, y leí bastantes libros y revistas, para entender este sistema, que decir en esos tiempos para instalar una tarjeta de red, tenias que iniciar con el floppy del fabricante para configurar la tarjeta, simplemente me compre un libro sobre doublespace, para optimizar mi espacio en el disco duro (no recuerdo pero eran de 5 gigas o menos).
Libros como los 1001 programas para ms-dos, los 1001 programas sobre windows 3.11. Revistas de computación pc-magazine, pc-world, y otras tantas que fue donde conocí a estos sistemas operativos medio "raros", os2-warp, y otro llamado linux.
me llamo la atención y solo conseguí libros sobre linux, que incluían un cd del sistema, un tal Slackware, con sus utilidades para formatear los floppys, para hacer 2 disquetes para poder iniciar la instalación. por varios días le pensé, tenia que volver a instalar ms-dos y win 3.11, no había utilidades de reparticionado, y que pasaría si perdía "la computadora", en esos tiempos no eran tan baratas. Y me seguí documentando hasta que instale este sistema, solo la terminal, después de un tiempo logre levantar gnome o kde.
Pero como comento es un aprendizaje que uno debe de asumir. Leer y aprender para conocer los sistemas operativos, cualquiera que sea.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Pero te recuerdo que en la época de Msdos 6.0 (yo comencé con 3.0) y MsWindows 3.11 (yo comencé con 2.0) los discos rígidos enormes era de unos 120 megas por lo menos en Argentina y yá con Windows 95 aparecieron los Quantum Fireball con 700 megas (tuve acceso, solo verlo, a un disco scsi de 1 giga Toshiba, cuyo tamaño era el de la mitad de una impresora Epson LX 300). Y Slackware fue mi primer Gnu/Linux.

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

Y leyendo el comentario de Gabriel, trate de recordar y de lo que recuerdo mi primera pc era 386, demas no recuerdo, Luego me compre una "carisima" PC acer procesador 486-DX2 creo que de 64 mhz , disco duro de unos 120 megas como nombras (o menos), creo que de 16 mb de ram, y con esta fue donde realmente hice mis pininos, me gaste una buena lana para dobletear la ram y un procesador overdrive a 100 mhz.
El 486dx2 lo rompí al querer después hacerme un llavero, el overdrive por hay lo tengo guardado.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Es como dice el compañero cuentos... en algún momento tuviste los mismos "problemas" que tienes ahora para usar windows... lo que pasa es que todos tus compañeros y docentes de tu escuela ya están acostumbrados a usar windows.

Actualmente como se compra windows 8 es preinstalado en los equipos, desconozco si se vende en un disco o en no se que otro medio... los "problemas" de "compatibilidad" ya están resueltos cuando compras la laptop o la computadora de escritorio (¿las hay con windows 8?) con el mugrero ya instalado y configurado.

Y peor aún, ahora las computadoras las venden con un mecanismo que dificulta la instalación de otros sistemas operativos que no sean windows... ahí ya no hablamos ni de facilidad de uso ni mucho menos compatibilidad... sino de algo muy cuestionable... a mi parecer poco ético y muy explotador... puesto que con esto de Secure Boot, se pretende NO proteger a las computadoras de malware, sino proteger a windows de la competencia de otros sistemas operativos y con esto se piensa llevar a cabo un control del usuario.

Mi punto es que no hay sistema operativo "fácil" a cada sistema de cómputo tienes que esforzarte para aprender a usarlo, toma en cuenta que por más simple que se vea una ventana en la pantalla... es un concepto muy complejo y para alguien que no tiene idea es un tema mu difícil de digerir.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Arnao
+1
0
-1

soy de la misma opinión, la gente suele decir que windows es facil por que ya se lo dan instalado, configurado y con todo dispuesto para que funcionen todos los dispositivos, pero por suerte o desgracia he tenido que instalar windws desde cero en varios ordenadores de diferentes arquitecturas y hardware, sobremesas, portátiles, etc. Al instalar desde cero tienes luego que andar descargando drivers para los dispositivos, cada dispositivo necesita su driver, muchas veces es muy dificil encontrarlos, y más cuando desconoces de que dispositivo y que modelo es el que le falta el controlador y necesitas de aplicaciones que te digan cual es... A parte windows con el tiempo se torna pesado, es imprescindible hacerle un mantenimiento periodico, para evitarlo, aún así muchas veces es necesario volverlo al estado inicial porque se llega a hacer inusable... has de andar instalando antivirus y demás programas antimalware... en definitiva, demasiado trabajo para mantener el sistema en condiciones óptimas. Linux es distinto, por ejemplo, con ubuntu, arrancas el live cd, instalas facilmente (siguiente, suiguiente, siguiente) y luego ya tienes todo funcionando, funciona todo, como mucho solo tendrás que instalar los controladores de la tarjeta de video, y actualmente ni eso porque para el usuario medio los controladores libres que ya vienen instalado rinden de maravilla y te ahorras todo el mantenimiento posterior del sistema. Windows es facil porque ya nos lo dan todo mascado, pero no hay ningún windowsero con conocimientos básicos que en el transcurso de un año de tenerlo instalado no haya tenido que llevar el pc al servicio tecnico o al amigo que entiende de ordenadores a que se lo arregle... con linux no pasa, porque si tienes un problema, ya sea pequeño o grande seguro que tu solo eres capaz de solucionarlo, pues hay una gran comunidad que te ayudará, te enseñará los pasos pero será tu solo quien lo repare, sin necesidad de gasta dinero en el servicio tecnico ni en molestar a amigos.
Y de esto se de varios casos, seis para ser exactos, he sufrido y sufro en mis carnes lo de ser "el amigo que entiende de ordenadores", y en realidad no se nada, no me dedico a la informática (soy estudiante de ingeniería de edificación) solo que de siempre me han gustado los ordenadores, me ha gustado enredarles, me he interesado leyendo revistas, viendo blogs, tutoriales de todo tipo, autodidacta, vamos. Pues todos ellos usaban windows y siempre me andaban diciendo, mi ordenador va mal, a ver si lo miras... me ha entrado un virus, que hago... como se actualiza tal cosa... pues tres de ellos accedieron a que les instalara ubuntu y desde entonces no me han molestado, unicamente al principio que tuve que guiarles un poquito, ya que es un sistema totalmente distinto de windows, pero enseguida aprendieron y están encantados, sin embargo los tres restantes que siguen en windows pues siguen dando la lata cada dos por tres, bueno dos de ellos ya no porque decidí mandarlos a la porra y ahora van al servicio tecnico, porque yo ni tengo tiempo ni ganas, unicamente mantengo el equipo de mi hermana, pero porque es mi hermana y además ha a prendido a solucionar sus problemas, porque se ha interesado y ha estado conmigo cuando se los solucionaba...
En resumen, windows no es facil y da dolores de cabeza a los demás, ubuntu es una bendición caida del cielo.

P.D. Nunca hableis con nadie de ordenadores, nunca alardeeis de que sabeis, insinuad que no sabeis, y menos aún, nunca nunca accedais a reparar el ordenador de nadie, aunque sea un problema mínimo pues si lo hacéis desde entonces pasaréis a ser su servicio técnico personal y gratuito, cada vez os vendrán pidiendo ayuda por cualquier problema, y eso no es bueno para tí, pues te harán perder el tiempo, al principio lo harás con gusto, pero al final será molesto, y tampoco es bueno para ellos, pues tampoco aprenderán nunca, y seguiran siendo los cerrados que dicen que windows es fácil...

saludos

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

no leí este comentario antes:

P.D. Nunca hableis con nadie de ordenadores, nunca alardeeis de que sabeis, insinuad que no sabeis, y menos aún, nunca nunca accedais a reparar el ordenador de nadie, aunque sea un problema mínimo pues si lo hacéis desde entonces pasaréis a ser su servicio técnico personal y gratuito, cada vez os vendrán pidiendo ayuda por cualquier problema, y eso no es bueno para tí, pues te harán perder el tiempo, al principio lo harás con gusto, pero al final será molesto, y tampoco es bueno para ellos, pues tampoco aprenderán nunca, y seguiran siendo los cerrados que dicen que windows es fácil...

muy cierto.
saludos.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Fantino
+1
-1
-1

Lo siento chicos, dejo Linux. Es o Linux o mi Hoby, con Linux no puedo hacerlos cumplir, o los cumplo con grandes limitaciones y el proyecto Ubuntu es genial, es libre, pero acaba con mi libertad. No sé si lo comprendéis, pero creo que no me siento a gusto sacrificar mis aficiones por contribuir a una comunidad de un sistema opeativo que no me puede ofrecer una serie de cosas que necesito...

Eso sí, estaré pendiente de Ubuntu para ver cuando salen alternativas y drivers que no me limiten demasiado.

+1
-1
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Si dejas de usar Linux o no lo dejas de usar... no nos interesa, es tu decisión.

Nadie te pide que des a la comunidad... sólo cuando postees una pregunta, debes aportar (la solución), pero que tu uses Ubuntu no te obliga en lo absoluto tener que subir contenido a este foro, que tampoco es oficial, es más ni siquiera Canonical te obliga a donar dinero, pero cuando descargas Ubuntu te ponen eso en caso de que solo quieras donar, pero no es una obligación.

La verdad, como planteas tu caso... no entiendo tu razón... y la verdad no me compete entenderla...

En tu artículo pones 'Tux ¿me doy por vencido?' y yo te respondo en nombre de Tux, haz lo que quieras que eres libre.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de .doc
+1
0
-1

lo definiste al principio. Eres novato... y te has dejado llevar por 'el lado oscuro', para evitarte líos. Tu decisión es muy respetable pero, como muy dice Jose Luis... no nos incumbe. Además, ni siquiera sabemos la serie de cosas que quieres para satisfacer tus aficiones.
No pasa nada, hombre, si algún día vuelves... a lo mejor todavía estamos por aquí, y procuraríamos ayudarte.

+1
0
-1
Imagen de Arnao
+1
0
-1

es cierto, si hubieses planteado tus problemas con ubuntu para satisfacer tus aficiones seguramente que te habríamos ayudado con mucho gusto, asi que nada, si decides marcharte mucha suerte y hasta la vista si decides volver.

saludos

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Debes comprender que linux no es solo ubuntu ¿qué problemas tienes? ¿Has probado otras distribuciones? Hay otros linux también sencillos prueba en live varias distribuciones si ubuntu no te gusta, ubuntu gnome, xubuntu, manjaro, fedora... prueba y ve poco a poco igual encuentras soluciones.
Saludos.

+1
0
-1