Muy descontento con ubuntu-es.org (cerrado)

Como veo que mi petición por privado no ha tenido contestación la hago pública:

Desde hace unos cuantos años soy miembro de ubuntu-es.org, he aportado algunos trucos sobre Ubuntu y he formulado alguna consulta, la verdad que pocas, ya que normalmente las resuelvo yo solo.

El tema es que...
Hace un tiempo que vengo viendo que uno de sus moderadores, y me refiero a José Luis 1320, es un personaje muy grosero en sus respuestas, y normalmente no hace más que saltarse una de las normas del foro. La norma que se salta es la referente a la convivencia:

"Cómo contestar consultas y comentarios

Cíñete al tema, si la consulta trata sobre ‘A’, ese debe ser el tema de tu respuesta.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre ‘A’ no te hace mejor que nadie."

Este personaje solo crea malestar con su grosería, escudándose en el estatus de moderador se desvía del tema principal de la consulta para agredir verbalmente a los usuarios moderando su vocabulario, cometido este que no es el de un moderador de foro, cada uno habla y se expresa como sabe y le plazca hacerlo, siempre y cuando no se falte al respeto. Y a mi entender la actitud de este moderador se define como troll, y me refiero con troll al personaje que solo busca el reventar los foros creando malestar entre sus miembros y lectores.
Este tipo de conductas es muy contagiosa, y hecho de ello es que también he leído una contestación grosera de un administrador. (Si, solo una, se ve que ese día se levantó con el pie izquierdo, es normal, somos humanos), pero como norma contestar mal y groseramente como por ejemplo "podría contestarte y solucionar tu problema, pero... no me da la gana hacerlo", de estas unas cuantas.

Y como este personaje no hace más que sacar lo peor de mi persona y, supongo que la de muchos otros usuarios y lectores de ubuntu-es.org, y como veo que la administración no toma medidas ni se le llama al orden a este moderador pido::

Que el Moderador José Luis 1320 sea amonestado y que pida disculpas públicas por su comportamiento irrespetuoso y maleducado con los demás miembros

Si la petición anterior no se cumple entonces entonces exijo:
Que mi cuenta sea eliminada de esta comunidad y por ende todos mis mensajes eliminados del servidor. No quiero que mi nick o nombre se vean relacionados o asociados a ubuntu-es.org

Atentamente un sufridor usuario de Ubuntu.

Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

1- Tus mensajes privados no han sido recibidos, quizás por fallas en el sistema de mensajes.
2- Tu actual pedido está elevado a consideración del administrador del sitio.
3- Tu exigencia se ha cumplido, tu usuario a pasado a ser anónimo.

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

por tanto, según se ve la contestación de Gabriel, estás equivocado, y tu ¿afán de protagonismo...? te lleva a sacar a luz pública cosas que se deben decir en privado. Precisamente un poco más abajo aparece otro post, ahora con la firma 'anónimo_no verificado', que entiendo también es tuya... donde te venimos a decir lo mismo: que estás muy, pero que muy equivocado.

Tómate las cosas con más calma, hombre, disfruta del foro, si te apetece, de sus cosas buenas y sus cosas malas, o márchate a otros foros... pero si decides marchar, vete sin hacer ruido, que aquí 'nadie es nadie'... y es lo más elegante.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Y no me voy a disculpar solo por el mensaje de un anónimo, ni por nada...

No tengo idea de como lo traté... no me interesa... el punto es que si alguien viene al foro, como si este lugar se tratase de servicio técnico, se lo hago saber... igual de mala gana... pero ¿que? puedo ser más educado, respetuoso... pero no tengo ni el tiempo ni el humor de tratar con gente comodina y aquí no recibo un solo sueldo por actuar "educado", entonces lo único que hago es ayudarles a entender como funciona un foro gratuito de internet... y al parecer esa cultura se va perdiendo... supongo yo por la perdida de la privacidad y el anonimato en el internet...

En fin, cada que alguien se registra hay normas del foro que se deben cumplir... si no lo hacen; a mi me frustra, me enoja por que es injusto para mi, puesto que cuando yo me registré en el foro, leí las normas del foro, las acepte y las obedecí... y ¿ahora resulta que cualquier comodino puede registrarse en el foro a pedir SOPORTE TÉCNICO gratuito? ¿ahora debo disculparme por un comodino, que para empezar no respeta las normas del foro y encima pide que sean amables o educados con el? lo siento mucho pero el que pregunta debe aportar SIEMPRE primero... si no se esfuerza en escribir un post apropiado ¿yo por que me voy a esforzar en ser "amable"? aquí y en todos lados recibir ayuda es un PRIVILEGIO, no un derecho y no es lo mismo la filantropía que resolverle la vida a un comodino, jamás lo será.

Y ese es el problema principal de esa norma, ceñirte al tema de los comentarios... y el dilema es este: yo no voy a ceñirme NUNCA al comentario de alguien que pide soporte técnico.

Probablemente, no tenga la aptitud para ser moderador realmente, pero esto lo gané por ayudar al foro y hago lo mejor que puedo... y si dejo de ser moderador... realmente no cambiará mi actitud, yo jamás voy a aceptar que alguien se aproveche del foro... tiene que aportar.

Edito: Ya se quien es este tipo, solo por que le contradije un par de veces en su post (y sin ninguna falta de respeto)... ahora le gusta armar un choro... En fin, una "disculpa" por tu no preferencia a Ubuntu que realmente no me interesa, yo no te estoy vendiendo Ubuntu, Canonical tampoco lo hace y entonces ¿por que me voy a preocupar por tu insatisfacción de Ubuntu y del foro?.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de beroje
+1
0
-1

Para ser decente inicie usted un foro de ayuda t'ecnica, si es el caso.

foro.
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

En lo personal, la administración funciona perfectamente. Ante errores cometidos de mi parte, se me ha reconvenido a evitar abusos innecesarios, y siempre de modo correcto. En ocasiones, es uno mismo el que debe tener sentido común para conducirse como es debido en este y otros foros. Yo no estoy descontento; al contrario, felicito la excelente labor de los administradores.

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

no sigamos llenando los servidores que nos prestan servicio con cuestiones insubstanciales; parece necesario ya cerrar este envío.
Además hago presente que advertí sobre un spam en inglés que no ha sido eliminado.
Ver:
http://www.ubuntu-es.org/node/183249#.UxfHVFbeozY
Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Eliminat.
Tancat.

+1
0
-1