Redo Backup: el mejor salvavidas de Ubuntu.

Imagen de axdoceo
-12 puntos

Ya 2 meses algo de uso de Ubuntu 12.04 LTS 64 bits en mi ordenador principal, partiendo de la base un usuario “normal” del sistema W pero siendo de los que me gusta trastear y Linux lo permite y de qué manera.

Sin embargo hay algo que si no partes de una base nula de Linux (en este caso con la distro Ubuntu) creo que es casi seguro que acabarás tocando algo que haga fallar el sistema.

El aprendizaje tiene errores, sin embargo también es cierto que el objetivo es tener un sistema estable que sirva para realizar trabajo y ocio y no preocuparse continuamente de que algo falle, que al desinstalar algo rompas dependencias o elimines paquetes que luego te harán falta y no te permitan instalar programas, o que al cambiar de controlador gráfico no seas capaz de arrancar en modo gráfico ni a tiros.

Esa restauración para alguien que no sepa mucho de comandos de terminal es realmente desesperante. Por eso recomiendo la herramienta Redo Backup.

Redo Backup es un live-cd Linux especializado en hacer backups del sistema, se descarga de su web y se graba en un Cd o en un USB y se ejecuta como un live-CD normal al encender el ordenador. Permite hacer una copia exacta del contenido de la partición deseada, no clona la partición sino que hace un backup integro en otro disco del contenido de esta, con lo cual ahorraremos bastante espacio al hacer backup, además si se han hecho bien las particiones en Ubuntu, basta con guardar la partición root, que generalmente es muy pequeña y se puede guardar hasta en un pendrive de 8 GB.

Apenas tarda 5 minutos (según velocidad del PC claro) y es un verdadero salvavidas cuando te dispones a tocar algo delicado en Ubuntu.

Si rompes el sistema basta volver a activar REDO, meter el disco con la copia de seguridad y restaurar.

La web de REDO BACKUP la podéis buscar en google para descargar su versión actualizada.

Saludos

Imagen de .doc
+1
0
-1

se agradece la idea. No conozco Redo, lo probaré, no se si será nuevo, pero esto que dices (y más) es lo que hace Clonezilla Live desde hace mucho (es un 'clásico')

+1
0
-1