Pendrive no me funciona con Dapper

+1
0
-1

Pues mi pendrive AIRIS que me funcionaba a las mil maravillas con Breezy ya no me funciona con Dapper. De momento puedo leer los archivos "a mano".

1.- Lo primero que hice fue borrar la linea de /etc/fstab que hacía mención al dispositivo usb.

2.- Después averigué cuál era el nombre de mi dispositivo. Para ello hice:

Quité el pendrive y tecleé en una consola:
$ ls /dev >> sin-zip
Puse el pendrive y tecleé:
$ ls /dev >> con-zip
$ diff sin-zip con-zip

Me dió esta salida:
351a352,353
> sdc
> sdc1
352a355
> sg1

Asumí que el dispositivo era sdc1 (por intuición, no entiendo bien dicha salida).

Tecleé en un consola:

$ sudo mount /dev/sdc1 /media/SWISSMEMORY/

y fui a ver que tenía

$ cd /media/SWISSMEMORY
$ ls

Y alehop allí estaban mis archivos. En el konqueror sigue sin aparecer el pendrive (uso Kubuntu), pero al menos ahora puedo copiar achivos a/desde mi disco duro al pendrive. Ahora queda automatizar el montaje de este dispositivo como ocurría con Breezy. En el momento que lo averigue lo coloco en este blog.

AL FINAL TODO ERA MAS FACIL. SENCILLAMENTE FALTABA POR INSTALARSE EL PAQUETE Kubuntu-Desktop. Después de instalarlo me reconoce automáticamente le pendrive y me quita el icono del CD que salía incluso aunque no tuviera ninguno cargado.

Comentarios

Imagen de Anónimo

wenas amigo! jajaja, ami me pasaba exactamente lo mismo! pero se me soluciono al instalar el pakete kubuntu-desktop, io tenia breezy y actualize al dapper, nose xq no trajo esto por defecto, pero weh, ah una cosa cuando trate de instalar el kubuntu-desktop me salio un error de dependencias con libdbus-1-1 y libdbus-glx-1-1, si te sale, tan solo desinstala esos 2 arxivos y ya, no t preocupes son arxivos para distribucion breezy k ya estan obsoletos aki en dapper :P asi k trankilo =P

espero te sirva

GokuH

Imagen de ricamonde

Millón Gracias,

Ricamonde

Imagen de ator_18

Cuando haces diff sin-zip con-diff te busca las lineas que son diferentes entre esos dos ficheros. Cuando insertas el zip se crean 3 archivos nuevos:
- sdc es el nombre del disco y sdc1 es el nombre concreto puesto que el disco solo tiene una particion solo te aparece sdc1 (si tuvieras varias particiones en el disco pues seria sdc1, sdc2 ...). Es un proceso similar al que sucede con discos duros.
Al parecer al insertar el zip se te crea otro dispositivo sg1. No se cual es el significado de sg1, quiza sea un enlace a sdc1.

Un saludo.

Linux: La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta