Flashazos de la pantalla Solucionado

Imagen de dani_
2 puntos

Hola a todos!
Pues resulta que pensaba que era yo, pero despues de fijarme un rato, cada 30 segundos de inactividad del portatil parece como que la pantalla se apagara y se encendiese en una fracción de segundo, muy rapido como un flashazo, es algo raro. Aparentemente cuando estoy funcionando con el no me doy cuenta de que ocurra esto, tan solo cuando lo dejo instalando cualquier cosa o algo asi.
¿Sabeis a que puede ser debido? ¿Que solución me recomendais?
Un saludo y gracias!
Ubuntu 12.04 LTS
Equipo:Laptop Toshiba Satellite C855D-16D AMD Dual Core E2-1800 Acelerated Procesor AMD Radeon tm HD 7340 RAM:4gb
Solución
Tan solo deshabilitar los controladores privativos que tenia instalados en ubuntu y reiniar. Tras esto lo que ocurría a los 30 segundos es que bajaba la intensidad de la pantalla, cuando antes lo que hacia era bajarla y volver a subirla en un tiempo tan corto que daba la sensación de dar un flashazo.
Un saludo y gracias

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

A partir de la poca, casi nula información que das no es posible saber ni mucho menos recomendarte nada...

hay miles de laptops, con miles y miles de componentes de hardware distintos y no a todos les sucede lo que a ti; claro según como lo describes.

O tienes un problema físico con el hardware de tu laptop, necesitas llevarla a un lugar de reparaciones,o es tal vez un problema de driver, pero no tenemos idea de que hardware tienes en tu laptop...

Por lo tanto NO sabemos a que es debido y NO te podemos recomendar absolutamente NADA.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de dani_
+1
0
-1

Creia que la firma salia tambien en en los mensajes envidos. Pido disculpas por ello.
En lo referente al problema, es como si se actualizara la pantalla de forma bruta. No es problema de hardware ya que tambien tengo windows instalado y no me ocurre. Tambien me he percatado de que si está la bateria conectada no ocurre y por último ayer mismo hice la última actualización de paquetes y demas y seguidamente puse el portatil a cargar... Podría probar a eliminar los paquetes que instale ayer. Tengo que buscar como hacerlo y si es posible claro.

+1
0
-1

Laptop Toshiba Satellite C855D-16D AMD Dual Core E2-1800 Acelerated Procesor AMD Radeon tm HD 7340 RAM:4gb

Imagen de dani_
+1
0
-1

Pues como el día anterior instale actualizaciones de ubuntu, os dejo una lista de los posibles causantes del fallo descrito:
icedtea-6-jre-cacao
libgnutls26
openjdk-6-jre-lib
openjdk-6-jreheadless
linux-firmware
icedtea-6-jre-jamvm
file (5.09-2, 5.09-2ubuntu0.2)
openjdk-6-jre
libmagic1 (5.09-2, 5.09-2ubuntu0.2)
Los he comprobado uno a uno en synaptic y como no soy muy entendido en esto (soy nuevo) no se cual puede llegar a afectar a la tarjeta grafica, si es eso lo que causa el problema claro
Ademas que confirmo que si no se está utilizando el laptop, sin usar el teclado ni el touchpad, exactamente cada 30 segundos da esa especie de flashazo. Es decir, dejo de utilizar el touchpad, y exactamente a los 30 segundos me da el flashazo y así indefinidamente cada 30 segundos... Si quereis y lo veis conveniente puedo subir un video a youtube.
Muchas gracias de nuevo y un saludo!

+1
0
-1

Laptop Toshiba Satellite C855D-16D AMD Dual Core E2-1800 Acelerated Procesor AMD Radeon tm HD 7340 RAM:4gb

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Esos programas no tienen nada que ver con el desempeño gráfico, quizás sea un problema con el driver de Radeon.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de dani_
+1
+1
-1

Tras leer tu respuesta se me vino a la cabeza que tenia instalados los controladores privativos de la tarjeta gráfica, y al ir a configuración del sistema>Controladores adicionales me percaté de que ponia el siguiente mensaje: El controlador está activado pero no se está usado actualmente. El caso es que lo eliminé a ver que ocurría, reinicié y voila, lo que ocurrió a los 30 segundos fue que tan solo bajó la intensidad del brillo, por lo que el controlador cuando aparentemente estaba activado entraba en conflicto y daba la sensación como que daba un flashazo. El caso es que a mi parecer, antes intentaba bajar el brillo y lo volvia a poner como estaba en una fracción de segundo dando esa sensación.
Un saludo y gracias.

+1
+1
-1

Laptop Toshiba Satellite C855D-16D AMD Dual Core E2-1800 Acelerated Procesor AMD Radeon tm HD 7340 RAM:4gb