Un windows cualquiera.

Imagen de nacho tineo
14 puntos

Pues después de que me llamase una conocida a la cual le hago el mantenimiento de sus equipos me encuentro con semejante percal.

pincha aquí

La pc en cuestión era un caos total,lenta,redirección amiento hacia paginas ,continuas alertas de fallos ...
No había por donde cogerla jjj.

Luego tratan de convencerme de que no hacen nada y que se infectan solos jjj.
"siempre mienten jj"

Como se puede usar los pc estando tan expuestos a semejantes programas.

He leído lo que pueden hacer algunos de ellos y tela,robar claves ,información ,descargar mas programas maliciosos ,direccionarte a paginas maliciosas ....

Yo no dormiría tranquilo valla y menos usaría mi pc para algo serio.

Saludos

Imagen de fernan
+1
-1
-1

Hola a todos:
Hace años cuando tenía Windows XP en otro ordenador me entraron virus y programas espias aún teniendo antivirus, fuí a la página de Panda, pasé también el antivirus que tenía desinstalé manualmente un adware creo que pasé un atiadware y aún así se quedó una dll que no pude eliminar.
Con este nuevo ordenador antes de ponerme ubuntu gnome usé Windows 7 con otro antivirus y ya no tuve mucho problema, aunque si recuerdo que hubo una época que le costaba arrancar y tuve que quitar algo del inicio no me acuerdo que.
Yo creo que a pesar de los problemas que puede dar Windows es complicado que la gente use mas linux por varios motivos:
1º- La mayoría de equipos vienen con Windows instalado y configurado, y en algunos equipos debe costar mucho instalar linux.
2º- Casí no se enseña a manejar otra cosa que no sea windows por lo que la gente cree que siempre es lo mas fácil.
3º- Windows tiene mucha publicidad.
4º- En algún caso específico desgraciadamente hay que usar windows.
Por todo esto la gente sigue pensando que linux es muy dificil.
Saludos.

+1
-1
-1
Imagen de tortuga22
+1
0
-1

Bueno el hecho de que win tenga mucha publicidad no creo que a nadie le guste, y si quieres que instalen linux tócale el bolsillo, echale la cuantas de un antivirus de pago, y de lo que cuesta un sistema operativo en el bastante habitual caso de que lo pierdan (por torpeza, una mala manipulacion intalando ubuntu un disco duro estropeado...)

+1
0
-1

deja vivir

Imagen de fernando-eguia-mx
+1
+1
-1

Se entiende que hay mucha gente que usa un ordenador -portátil o de escritorio, aunque los equipos de este último tipo ya no tienen la demanda de antaño- con propósitos de entretenimiento. Si algo empieza a fallar, pagan por su ignorancia, y creen que eso solucionará todos sus problemas.

No siempre es así. A falta de algo que yo llamo "cultura informática", los usuarios de ordenador suelen cometer errores de dedo haciendo clic donde no deben, y no meditan demasiado sobre las consecuencias de aquello a lo que hicieron clic o pulsaron Enter.

En cambio, los que apostamos por GNU/Linux, tenemnos una ventaja sobre el resto... aunque no siempre: muchos usuarios que migran de w$ al ñu, muy a menudo son los clásicos hoygans que deben ser enseñados y llevados a reaprender cosas. ¿Qué problema hay con echarles una mano?

+1
+1
-1
Imagen de donfacha
+1
+1
-1

Comparto la opinión de fernando-eguia-mx. Es mi primer comentario en este foro al cual, debo confesar, he sacado mucho provecho, ya que, si bien hace meses comencé a usar Ubuntu, no soy muy profesional (lamentablemente) en este sistema operativo. Me dedico yo también al servicio de técnico informático y sí, de los pocos clientes que tengo debido a la crisis en Argentina, hay un par de clientes que se animaron a probar Ubuntu luego de mi recomendación ya que facilita mucho la instalación de softwares y configuraciones de sistema. De vez en cuando me consultan algunas cosas que yo con gusto les comparto, pero no se arrepintieron de haber seguido mi consejo.
De modo que está bueno esto de los foros para los que no sabemos algunas cosas podamos consultar y aprender gracias a conocimientos y experiencias de otros usuarios.

+1
+1
-1

<<>>