Linux RAID+LVM sobre USB 3.0

Imagen de vis3nt
0 puntos

Hola, llevo varias semanas intentando hacer funcionar correctamente un sistema Linux RAID (raid1 para /boot+ RAID5 para resto) sobre 3 memorias USB 3.0 TOSHIBA transmemory 16Gb conectadas a HUB 3.0 con alimentador (Las configuraciones han sido probadas en maquinas virutales y funcionan correctamente).

UBUNTU-server 12.04.04 se instala desde su CD-rom (no conseguía hacerlo funcionar desde USB de instalación), reoconoce perfectamente los 3 dispositivos USB 3.0 crea el RAID y todo correcto, el sistema arranca sin errores y el renimiento es MUY BUENO, el problema viene al simular un fallo de un disco.

En máquinas virtuales, costó, pero fucnionó, tras quitar cada disco (uno cada vez) arrancarara el sistema y tras sustituir el disco "dañado" se recontruya el RAID. (hay que instalar GRUB en todos los discos):

grub-install --modules="raid" /dev/sdX

En la maquina física con los 3 Pendrives esto no ocurre, al simular el fallo de un disco (apagando linux y quintandolo), la máquina no arranca.

He buscado bastante pero he encontrado muy poco, hay gente que ha probado raid en usb, pero nadie habla de fallos tras simular desastres.

Para los mas curiosos, os cuento que aunque llevo muchos años con sistemas, hacia tiempo que no me metia en un proyecto con Linux, algo que me apasiona, el objetivo es crear un servidor LAMP casero (24/7) para servir una pagina web en mi propia casa, de ahí el uso de USB´s en lugar de discos duros que consumen bastante mas y son mas caros y espaciosos, pues la placa es miniATX y la torre es mini tambien, seguramente un SSD consuma lo mismo que un pendrive, pero el precio aun se me escapa. (aunque sería lo ideal RAID sobre 3 SSD).

Bueno, aquí dejo un trocito de mi pequeño proyecto personal, el cual está abierto a sugernecias, si hay interés lo tengo bastante documentado (en mi cabeza).

Graicias a todos.