No inicia Lubuntu 13.10 después de la instalación

Imagen de veravictor
0 puntos

Hola soy nuevo en Linux (tanto que es la primera vez que lo instalo en un ordenador) y hoy estaba intentando instalar Lubuntu 13.10 en mi viejo ordenador, un Pentium III con 512 Mb de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA 5200.
El problema es que después de realizar todo el proceso de instalación, me pide que reinicie el ordenador, y al hacerlo me aparece una pantalla como esta pero con el fondo negro:
http://news.softpedia.com/images/news-700/Ubuntu-14-04-LTS-to-Implement-...
Al darle a la primera opción "Ubuntu" (no se por qué pone Ubuntu siendo que estoy instalando Lubuntu) se queda un poco con una pantalla negra y una barra baja parpadeando y después me sale esto:
Gave up waiting for root device. common problems:
- Boot args (cat /proc/cmdline)
- Check rootdelay= (did the system wait long enough?)
- -check root= (did the system wait for the right device?)
- Missing modules (cat /proc/modules; ls /dev)
ALERT! /dev/disk/by-uuid/b9d41484-80de-4fce-b2b6-4f7726a7e644 does not exist.
Dropping to a shell!
BusyBox v1.20.2 (Ubuntu 1:1.20.0-8.1ubuntu1) built-in shell (ash)
Enter "help" for a list of built-in commands.
(initramfs)

Y después de escribir "help" como me indica, sale esto:
(initramfs) help
Built-in commands:
------------------
. : [ alias break cd chdir command continue echo eval exec exit export false getopts hash help let local printf pwd read readonly return set shift test times trap true type ulimit umask unalias unset wait [ [[ ash awk basename blockdev cat chmod chroot chvt clear cmp cp cut deallocvt df dnsdomainname du dumpkmap echo egrep env expr false fbset fdflush fgrep find grep gunzip gzip hostname ifconfig ip kill ln loadfont loadkmap ls mkdir mkfifo mknod mkswap mktemp modinfo more mount mv openvt pidof printf ps pwd readlink reset rm rmdir sed seq setkeycodes sh sleep sort stat static-sh stty switch_root sync tail tee test touch tr true tty umount uname uniq wc wget which yes zcat
(initramfs)

No se a que es debido este problema y no encuentro la solucion por ningún sitio, espero que me podaís ayudar a revivir mi antiguo ordenador, un saludo.

Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

Imagen de veravictor
+1
0
-1

He seguido tu consejo y me he instalado LXLE sin ningun problema, lo único es que me va muy lento y no se a que puede ser debido, mi ordenador es un Pentium III de 700 Mhz con 512 Mb de RAM y tarjeta gráfica NVIDIA 5200, según los requisitos de LXLE a mi ordenador le tendria que funcionar no?
Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

.... son pocos.
Si quieres algo rápido en ese ordenador puedes probar Slitaz.
http://mirror.slitaz.org/iso/4.0/slitaz-4.0.iso
Es una imagen de solo 35 megas, tiene unos 3 gigas de aplicaciones modernas para instalar desde internet o desde un dvd/usb:
http://mirror.switch.ch/ftp/mirror/slitaz/iso/4.0/packages-4.0.iso

SliTaz GNU/Linux es un sistema operativo gratuito que funciona directamente en la memoria del ordenador, a partir de dispositivos extraíbles como un cd-rom o una memoria USB. Es ligero, rápido y totalmente instalable en el disco duro. SliTaz se distribuye en formato imagen de LiveCD, que puedes grabar fácilmente en un cdrom desde el que arrancar el sistema luego. Con el sistema funcionando, puedes ya sacar el LiveCD y usar la unidad lectora para otras cosas. El LiveCD proporciona una distribución totalmente equipada, trabajando en un entorno gráfico y permitiéndote guardar sus datos en una memoria USB. El sistema puede ser extendido con el administrador de paquetez Tazpkg, e igualmente se proporcionan actualizaciones de seguridad para las versiones cooking y estable.

El proyecto SliTaz proporciona además soporte técnico gratuito para los usuarios mediante la Lista de correo (lista i18n) y el Foro en Inglés. Puedes también contactar con nosotros para más información, sugerencias o comentarios, mediante la lista de correo o directamente por correo a .
Principales características

El sistema de ficheros raíz ocupa sobre los 100 MB y la imagen ISO menos de 30 MB.
Servidor Web de Lighttpd, con soporte para CGI y PHP listo para usar.
Navega por internet con Midori o Retawq, en modo texto.
Soporte para sonido mediante el reproductor de audio y el mezclador de Alsa, así como ripper y encoder de CDs.
Correo, chat y clientes FTP.
Cliente y servidor SSH de Dropbear.
Motor de base de datos de SQLite.
Generación de dispositivo LiveUSB.
Herramientas para crear, editar o quemar imágenes de CDs o DVDs.
Escritorio elegante con Openbox ejecutándose sobre Xorg/Xvesa (servidor X).
Cuadros de diálogo caseros para utilidades de línea de comandos.
2300 paquetes fácilmente instalables desde cualquier mirror.
Comunidad activa y acogedora.

+1
0
-1
Imagen de veravictor
+1
0
-1

Primero de todo perdón por tardar en contestar pero no he tenido tiempo de hacerlo antes; te hice caso e instale Slitaz y me funciona bastante fluido, pero lo unico que me pasa ahora es que no puedo instalar el flash player para youtube o alguna otra página de ese estilo, me podrías indicar como poder hacerlo?? el caso es que me pone que lo tengo instalado pero luego en la pagina de youtube no me deja ver el vídeo y me pide que instale la ultima version de flash player.
Si no uso flash player hay alguna otra alternativa para poder ver los videos de youtube??
Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Te puede ayudar a instalar flash player ,http://forum.slitaz.org/topic/trouble-installing-adobe-flash-or-lightspark ,saludos y suerte.

+1
0
-1