Funcionara Ubuntu?

Imagen de Juan Fernandez
0 puntos

Hola todos, si alargarme mucho quiero contarles que soy nuevo en Linux pero he tenido cierto acercamiento con Ubuntu, hoy les quiero preguntar que version de ubuntu me funcionara en un PC con las siguientes caracteristicas:

RAM : 512 MB
DISCO DURO: 360 GB
PROCESADOR: Intel Pentium 4 3.00 Ghz
TARJETA VIDEO: Intel 82945G Express Chipset Family

Como veran es un PC bastante viejito y lo llevaba trabajando durante mucho tiempo con Win XP pero debidoa su termino de soporte me veo en la obligacion de migrar.

Quisiera saber que versiond eUbuntu funcionaria bien, tengo la 12.10 y la 13.10 o si me seria mejor instalar alguna otra distribucion de Linux.

de antemano Muchas gracias.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
+2
-1

pero yo preferiría usar Xubuntu o Lubuntu por la RAM que tienes... el disco duro todavía es enorme; 360 gigabytes es una cantidad nada despreciable para un disco duro y tu procesador 3.00 GHz es suficiente para correr Ubuntu.

+1
+2
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Juan Fernandez
+1
0
-1

Hola, segun entendi tu respuesta me dices que con lo que tengo de disco y el procesador aunque sea un Pentium 4 podria correr ubuntu, pero segun entiendo me das a entender que por la RAM no me funcionaria correctamente y por eso me recomiendas Xubuntu o Lubuntu? siendo asi que versiones de cada uno me recomiendas y cual de las 2 podria elegir?

Gracias

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Que funcione correctamente, funcionará correctamente, pero el rendimiento es el que se vería afectado.

Muchos programas de KDE, Unity, Gnome requieren un uso extensivo de RAM y lo recomendable es que tengas 1 GB de RAM para tener un rendimiento fluído, en cambio LXDE y Xfce requieren de menos consumo de RAM para funcionar.

Esto se traduce en que los programas se abren rápido o lento, o hagan una tarea rápidamente o lentamente... sólo eso, si funcionan correctamente o no, eso ya no depende de la RAM ni el procesador sino de otras cosas diferentes.

Elige el que quieras, sin embargo yo me decantaría por usar Lubuntu o Bodhi Linux.

ambas son derivadas de Ubuntu, una usa LXDE y la otra Enlightenment, son bien mantenidas y tienen un buen soporte comunitario.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Arnao
+1
+1
-1

si te esperas unos días puedes instalar xubuntu 14.04 lts o incluso puedes hacerlo ya a través de las daily builds, pues es muy estable para estar en estado beta. Tengo un equipo parecido al tuyo en cuanto a ram y procesador y funciona a la perfección

+1
+1
-1
Imagen de Juan Fernandez
+1
0
-1

Amigo que caracteristicas tiene tu equipo para poder comparar con el mio y ver como funcionaria Xubuntu? y te funciona fluido? que version me recomiendas que sea estable y no tenga problemas con drivers? Gracias

+1
0
-1
Imagen de Arnao
+1
0
-1

Tengo un pentium 4 a 3GHz, con 512Mb de ram, Grafica Nvidia Geforce 440 de 64 megas. Como sistema uso ubuntu 12.04 LTS pero con escritorio Xfce, vamos, lo que vendría siendo xubuntu. En principio instale ubuntu con gnome-fallback pues con unity iba algo pesado. Con gnome-fallback ya me andaba bien, pero me animé a instalar el escritorio de xubuntu y me va bien. Puntualizar que uso los drivers legacy propietarios de Nvidia pues los ultimos drivers ya no soportan esta placa, de todos modos con el driver libre nouveau también anda muy bien, cada vez funcionan mejor los divers libres.
Puedes probar a instalar xubuntu 12.04 ahora mismo o si quieres esperar al mes que viene que sale la 14.04 la cual también andará sin problemas, a parte de que traerá todo más actualizado y con mejoras de drivers, kernel, etc. Si no puedes esperar pues puedes instalar la 12.04 y cuando se libere la 14.04 actualizar. Actualmente la 14.04 se encuentra en estado beta pero es muy estable (tengo instalado ubuntu 14.04 en mi laptop) y va superbien, asique si te animas también puedes probar.
Encuanto a la opción de poner más ram pues si puedes ponerle pues mejor, siempre va a funcionar mejor, pero ya te digo que con 512 mi ordenador corre xubuntu fluido, lo uso como mediacenter conectado al televisor y va de perlas. Para reproducir música, video, navegar por internet y trabajar con documentos de texto va bien.

Espero haberte sido de ayuda

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
+1
-1

La cantidad de memoria RAM en ese equipo es algo baja para las circunstancias actuales de sistema operativo y aplicaciones. A ese equipo le vendría bien que use xubuntu 12.04 -que funciona ligero-, además de que meter, al menos, 1 Gb. e RAM le daría nuevos bríos a ese equipo "viejillo" pero confiable.

Cualquier otra ayuda necesaria, aquí estamos para echarte una mano.

+1
+1
-1
Imagen de Juan Fernandez
+1
0
-1

Hola la verdad tu recomendacion de aumentar la RAM es dificil, sin embargo tratare de hacerlo, siendo el caso de que consiga otra RAM de 512 MB que quedaria con 1 GB podria funcionar Ubuntu sin ningun problema?
Llegado el caso de que me tenga que quedar con los 512 MB me funcionaria Xubuntu como me dices sin problema?

Gracias

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

¿Y por qué no te dejas aparte la 'teoría', lo pruebas tu mismo, incluso en modo LiveCD... y sacas tus propias conclusiones? 'Tu' opinión de como funciona en 'tu' ordenador, y con 'tus' programas... es mucho más significativa que lo que podamos opinar (generalmente 'teorizar') los demás.

+1
+1
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Es un sistema operativo muy bueno que necesita pocos recursos ,los otros que te han mencionado (Xubuntu,Lubuntu) son muy buenas alternativas,este es otra variante,te paso unos link y como te han dicho prueba tu mismo,saludos y suerte.
http://puppylinux.org/main/Download%20Latest%20Release.htm
http://puppyes.com.ar/acerca-de/
http://www.taringa.net/posts/linux/15611490/Como-poner-Puppy-Linux-en-es...

+1
0
-1