cuentas de usuario y (resuelto)

Imagen de kajii
0 puntos

La pregunta es como hacer que un programa instalado en playonlinux aparesca en todas las cuentas inclusi en la de invitado????

Historia

tengo varias cuentas de usuario en zorin os 6 (ubuntu 12.04 lts ) pero cuando instalo programas en mi cuenta y me salgo y alguien esta usando su cuenta y quiero hacer algo rrapido en el programa no aparece en su cuenta y debo de cambiar de usuario hacer lo que tenia que hacer y regrezar al otro usuario y eso es un poco molesto la verdad

grax

Imagen de Jose Luis 1320
+1
+1
-1

Wine; lo abres en espacio de usuario, ejecuta programas en espacio de usuario y por consiguiente instalas programas en espacio de usuario, con permisos de usuario y dentro de la carpeta de usuario.

No es imposible, que en las otras cuentas copies los lanzadores de los programas de wine instalados dentro de tu carpeta de usuario... pero yo lo veo algo no robusto, puede ser inestable; es decir que los programas de wine; si los corres desde otro usuario, no funcionen correctamente.

Sería un pérdida de tiempo si instalas programas de wine siendo root, además de peligroso.

Wine no fue diseñado para ser utilizado como deseas hacerlo en este momento.

+1
+1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de fernan
+1
+1
-1

Hola:
Yo no tengo playonlinux pero si que tengo wine así que supongo que irán igual. He mirado en mi /home/carpeta de usuario y he comprobado que está la carpeta oculta .wine, recuerda que estas carpetas se ven en el navegador de archivos pulsando Control H pues bien mi carpeta tiene los siguientes permisos:
- Propietario yo.
- Yo tengo peermisos para crear y eliminar archivos.
- Mi grupo también tiene permisos para crear y eliminar archvos.
- Otros sólo tienen permisos de acceso.
Entiendo que lo que has hecho es instalar algún juego y quieres que otros usuarios puedan jugar con esos juegos con las mismas configuraciones y desde sus cuentas, se me ocurre que igual podrías hacer:
1º- Cambiar los permisos de la carpeta oculta que supongo que será .playonlinux y de todos los archivos para que otros puedan crear y eliminar archivos.
2º- Crear en esos otros usuarios la carpeta .playonlinux.
3º- Crear enlaces simbólicos (comando ln -s origen destino) siendo el origen la carpeta original .playonlinux y destino en cada usuario su carpeta .playonlinux.
Si que te quiero advertir varias cosas:
1º- Esto no lo he probado porque yo sólo tengo mi usuario pero si que he probado el comando ln para desde una sesión live de otra distro usar configuraciones del firefox que tenía guardadas en un USB.
2º- Hacer lo que dices tiene el problema de que si alguién desconfigura algo en algún juego afecta a todos.
3º- Con la cuenta de invitado como tiene unos permisos muy reducidos igual no es posible.
Así que si pruebas lo que te digo es bajo tu responsabilidad.
Si lo que quieres es que tengan los mismos juegos pero con configuraciones independientes cada usuario tendrá que instalar los juegos y se le creará su carpeta .playonlinux o como se llame esa carpeta.
Saludos.

+1
+1
-1
Imagen de kajii
+1
0
-1

gracias a los 2 lo que hice fue hacer una combinacion rara de ambas y jala bien
lo que hice fue dar permisos publicos a la carpeta de .wine y cree los lanzadores en las otras cuentas y hasta el momento va bien
grax

+1
0
-1