Se modifica el escritorio de Ubuntu con KDE y no queda como quiero. (SOLUCIONADO)

Imagen de Maria730
0 puntos

Hola chicos, tengo un pequeño problemita que no se como solucionarlo.
El tema es el siguiente, tengo instalado ubuntu, e instalé el escritorio KDE y despues instalé KDE-full y con eso me quedó instalado el escritorio completo de KDE en Ubuntu.
Puedo iniciar en Kubuntu perfectamente, digo kubuntu porque me aparece en la pantalla donde hay que poner la contraseña el logo de kubuntu.
Hasta acá todo perfecto, el sistema en si anda de 10.
Ahora bien, mi problema se presenta cuando activé los cuatro escritorios y le puse un fondo de pantalla diferente a cada uno.
Al rato de dejar todo lindo como quería, quise cambiar entre dos aplicaciones apretando la combinación de teclas Alt+Tab y ahí sugió el problema.
Esa combinación de tecla me cambia de aplicación, pero ademas, me cambió todos los fondo de escritorio al que viene por defecto en ubuntu, y me sacó los paneles de carpetas y accesos directos que tenía en los otros escritorios. Otro efecto que vi, es que al hacer click derecho sobre el escritorio no me aparece el menú de kubuntu sino que aparece uno de ubuntu que me lleva a la pantalla que se ve en la imagen que dejo abajo.
Como verán en la imágen, tengo una barra lateral y la barra que viene por defecto en kubuntu.

http://i548.photobucket.com/albums/ii356/Maria942/Pantallafondoubuntu-en...

Si me dan una idea de como puedo solucionarlo se los agradezco.
Saludos
María.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Desde el menú "kicker" o el que tiene la K, te vas a "Preferencias del sistema" y luego en el icono "Apariencia de las aplicaciones", hay una barra lateral con iconos (en la ventana) pulsas "Apariencia Gtk" y luego eliges a oxygen-gtk como tema para los programas de Gtk2 y Gtk3.

Lo de los fondos de escritorio desearía que explicases con más detalle que pasa, ejemplo el contenedor que tienes en plasma desktop, ¿que programa abriste? se me hace que tienes la sesión de unity empalmada con la de KDE...

una forma de cerrar Unity es como sigue:

presiona Ctrl + Esc te saldrá una ventana con procesos (krunner), busca a Unity, no se como se llame Unity como proceso... y luego lo cierras, o en caso de haber abierto nautilus... cierralo desde krunner.

Yo te diría que ya no abras aplicaciones de Ubuntu en KDE, mientras no arregles el problema del empalme de los escritorios.

Y no creo que esto pase solo por accionar las teclas Alt y Tab, pasa cuando abres alguna aplicacion de "Ubuntu"o gnome que te dibuje el escritorio de Gnome y/o Unity.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Instala kubuntu-desktop.

+1
0
-1
Imagen de Maria730
+1
0
-1

Hola chicos, bueno, hice lo que pusiste José Luis y por ahora todo funciona bien.
Tambien desinstalé por completo Unity.
Tengo instalado tanto kubuntu-desktop y KDE-full.

Sería necesario desinstalar gnome?

María.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Simplemente mientras estas en KDE no abrir ninguna aplicacion que invoque a Nautilus, o cambiar el archivo .desktop de nautilus a que lance "nautilus --no-dekstop"

Si quieres usar gnome, conservalo, si no le encuentras utilidad, lo desinstalas.

kbuntu-desktop es un metapaquete, que instala los programas de KDE que estan por defecto preconfigurados en kubuntu y KDE-full es TODO el KDE SC.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Maria730
+1
0
-1

Perfecto, voy a dar el tema por solucionado ya que desde que hice lo que me dijeron, y desinstalé Unity, no he tenido mas el problema.

Gracias!!!!

PD: No desinstalé gnome.

+1
0
-1