Ventanas negras en algunos Programas

Imagen de edro1992
0 puntos

Muy Buenas, Tengo un problema que no tiene mucha importancia pero que me fastidia un poco que ocurra y es que hay veces que cuando dejo un programa minimizado y al rato vuelvo a utilizarlo la ventana del mismo se queda en negro, es decir, la barra de titulo se ve normal pero el contenido de la ventana se queda totalmente en negro.
No se si tiene solución o si a más personas les ocurre este error o bug y como se soluciona (si es que se puede).
Muchas gracias por su atención.

Imagen de .doc
+1
0
-1

¿qué programas? ¿qué versión de Ubuntu? ¿qué entorno gráfico? ¿qué ordensador tienes? ¿qué tarjeta gráfica y cómo la has instalado?
Imposible ayudarte si no concretas tu caso.

+1
0
-1
Imagen de edro1992
+1
0
-1

Practicamente en cualquier programa, Uso la versión 13.10 de Ubuntu con el entorno grafico Unity.
Las especificaciones de mi ordenador son las siguientes:
- Procesador: AMD Phenom II X4 965
- RAM: 4GB
- Gráfica: nVIDIA 210 1GB
- Disco Duro: 200GB
Actualmente tengo instalados los drivers de nVIDIA (privativos).
Espero haber acreditado toda información necesaria, Saludos.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

vete tu a saber qué es, pero una posibilidad es que se trate de conflictos entre los privativos de nVidia y el controlador 'nouveau', que se instala por defecto. Muchos NO instalamos ningún controlador privativo, y funcionamos con este, y va bien. En extremo, si se instalan, hay que procurar poner en la blacklist (incluso desinstalarlo) al nouveau.

Otra causa podría ser algún problema, o corrupción, en el entorno Unity. Una sugerencia es instalar también, en tu Ubuntu, otro entorno gráfico, y ver si va mejor.

Finalmente, la versión 13.10 parece ser que no ha salido muy 'buena', y además solo va a tener 9-10 meses de soporte. Podrías intentar usar la 12.04 (que es LTS) o, dentro de 15 días, la nueva 14.04, que también será LTS. Hay gente, por el foro, que ya ha instalado esa versión beta, y parece que les va muy bien. Si quieres probarla... (en este caso, es recomendable no instalar cosas raras (de terceros) hasta que, al menos, no se te actualice a su versión final).

Por cierto, si reinstalas Ubuntu, antes de meterte con los privativos de nVidia mira a ver si con el controlador instalado por defecto (el ya mencionado 'nouveau') te es suficiente y, si es así, déjalo y no te metas en líos, instalando otros controladores.

Te toca, por tanto, decidir por donde 'tirar'. O espera, a ver si alguien más te puede dar alguna otra pista de por donde actuar.

+1
+1
-1
Imagen de edro1992
+1
0
-1

Parece ser el entorno de escritorio Unity, he instalado MATE y no hay problema, Gracias por tu ayuda.

+1
0
-1
Imagen de edro1992
+1
0
-1

Gracias, probaré en otro entorno de escritorio para ver si sigue el problema y si sigue veré si vuelvo a instalar los drivers libres, Saludos.

+1
0
-1