Área de Intercambio, Partición Lógica o Primaria?

Imagen de Juan Fernandez
0 puntos

Hola a todos,Voy migrar de XP a una distribución libre y pues gracias a sus recomendaciones he descargado varias y probadas desde la versión LiveCD y creo que me he decidido por Lubuntu, solo ando esperando la versión 14.04 LTS se lanzara finalmente el 17 de abril así que es poco tiempo de espera.

Mi pregunta es a la hora de instalar Lubuntu debo crear un Área de Intercambio (Swap) pero según lo que leo unas personas dicen que es mejor el doble de RAM a la que tengo, y que eso depende de la cantidad de RAM, otros dicen que debe ser igual a la RAM.

¿Como decido que cantidad ponerle al Área de Intercambio si tengo una PC con 512 de RAM?
Y para la partición del disco en el que instalare el sistema operativo formato EXT4 que partición es recomendable Logica o Primaria?
y por ultimo, tengo 3 particiones actualmente en XP y a la hora de formatear dos de ellas las voy a fusionar (creo que es posible eliminandolas y creando una sola) pero una de ellas la dejare como esta pues es donde tengo todos mis datos, Una vez instalado Lubuntu me reconocera el disco duro que no formatee y podre usar todos sus archivos normalmente?

Perdonen si las preguntas son algo novatas o si ya esta este tema en el foro pero las respuestas que he encontrado no son muy claras y por eso recurri a uds.

Por si es necesario estas son las características de mi PC:

Disco Duro: 360 GB
RAM: 512 MB
Procesador: Intel Pentium 4 CPU 3.00 Ghz - X86
Tarjeta Grafica: Intel 82945G Express Chipset Family

Gracias.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Ya Ubuntu y sus derivados está bastante estable como para instalarlo e ir actualizando las correcciones hasta la versión final.
Para 512 de ram, 2 gigas de swap serían adecuados.
Debes instalar con particionamiento manual creando al menos tres particiones en el espacio liberado desde windows, eliminando las particiones alli alojadas, una primaria ext4 para / y el resto lógicas para swap y /home.
Lubuntu puede acceder sin problemas a particiones de Microsoft, Windows no puede a las de Gnu/Linux, salvo el uso no recomendable de aplicaciones como el plugin ext4 para Total Comander.

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Yo antes de ponerme Ubuntu gnome tenía Windows 7 con la partición de 104MB y la del resto del disco duro y lo que hice fue:
1º- Con la propia herramienta de Windows reducir lo que Windows llama C: dejando unos 52GB como espacio libre.
2º- Con el instalador de ubuntu creé 3 particiones lógicas en ese espacio libre: 25 GB para / otros 25GB para /home y los 2GB finales para swap el instalador se encargó de meter esas particiones lógicas en una extendida.
Así que puede perfectamente hacer particiones lógicas, crear 3 particiones lógicas con el instalador que ya se encargará de meterlas automáticamente en una extendida.
Luego ya dentro del ubuntu instalado monté desde el arranque la partición de Windows sin problema
Saludos.

+1
0
-1