¿Como se siente su experiencia que les parece Ubuntu?

Imagen de rickyvelasc
0 puntos

Hola amigos de ubuntu como estan espero que esten muy bien quisiera preguntarles solo una cosa sin molestar:

¿Diganme su opinion de Ubuntu?

¿Y como se siente usar este software?

Diganme amigos como se siente usar y sentir el software

Imagen de .doc
+1
0
-1

Respuesta: bien

+1
0
-1
Imagen de Arnao
+1
0
-1

es muy subjetivo, a unos nos encanta y otros lo odian, para gustos los colores como se suele decir. Lo mejor es que te descargues un LiveCD, que lo pruebes un tiempo y juzgues por ti mismo.

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
+1
-1

Hola:
Como te han dicho es subjetivo pero yo creo que los diversos sabores de uubntu, yo uso Ubuntu gnome 13.10 es decir un ubuntu que no tiene unity y en su lugar tiene gnome 3, son desde luego muy buenos para iniciarte en linux.
Debes saber que linux es, haciendo un simil con los coches, el motor del sistema pero que los coches son las diversas distribuciones, que hay cientos, y los ubuntus son parte de esas distribuciones.
Por tanto una distribución es un sistema operativo que tiene un núcleo linux al que le añaden diversas aplicaciones, escritorios, sistemas de gestión de software...
Hay distribuciones para todos los gustos pero si eres un principiante en linux algunas son demasiado complicadas de usar sin tener conocimientos, Ubuntu es de lo mas sencillo de manejar dentro de linux, junto con otras como linux mint, por lo que estas distribuciones son muy apropiadas para empezar a tener idea de linux.
Todo lo anterior no quiere decir que ubuntu sea malo, tiene mucho software, así que mis conclusiones sobre ubuntu son:
1º- Distribución apta para empezar en linux y para tener un sistema sencillo de usar.
2º- Es una distribución por versiones, existen otras que se actualizan continuamente, por ejemplo archlinux o gentoo.
3º- A cambio es menos personalizable que otras, o al menos no está tan pensado para personalizarlo al máximo, para máxima personalización están por ejemplol archlinux o gentoo que te obligan e montar el sistema tú pieza a pieza, en ubuntu todo es casi automático.
4º- Ubuntu está pensado para que principalmente uses los programas que hay en los repositorios oficiales, existen repositorios que se pueden añadir pero corres el riesgo de desestabilizar el sistema. En conclusión ubuntu está pensado para que uses lo que trae y sus repositorios, en otras distribuciones usas lo que quieres pero a cambio tienes mayor dificultad ya que debes construir el sistema tu mismo no te lo dan hecho como ubuntu.
Espero que te haya aclarado un poco pero prueba en tu ordenador la distribución que mas te guste.
Saludos.

+1
+1
-1
Imagen de rickyvelasc
+1
0
-1

Gracias Amigo por tu respuesta convincente

+1
0
-1

Gracias Comunidad de Ubuntu!
Saludos Cordiales.
Ricardo Velasco

Imagen de teenwood32
+1
+1
-1

Como usuario mi respuesta es: Todo marcha bien porque me he interesado en aprender más de este sistema y mejorar como usuario para ayudar a los demás.

Hasta ahora todo marcha bien, pero la verdad no hay distribución enfocada al usuario que se adapte al 100%, porque el usuario es el que determina que hará con el sistema elegido.

Ubuntu es hoy en día, una de las distribuciones Linux mas reconocidas en distintos campos, eso lo hace popular y le ayuda a abarcar un nuevo terreno.

Esa es la idea principal del Software Libre, aprender y compartir.

Saludos.

+1
+1
-1
Imagen de rickyvelasc
+1
0
-1

Gracias por tu comentario.

+1
0
-1

Gracias Comunidad de Ubuntu!
Saludos Cordiales.
Ricardo Velasco

Imagen de teamcpc
+1
+1
-1

Para mi usar una distribución de GNU/Linux me da mucha tranquilidad, no solo por lo de navegar y saber que no voy a terminar con una fauna de malware sino porque las bases sobre las que trabajo están claras y las voy a poder seguir usando por años sin estar a los caprichos empresariales de una compañía.

+1
+1
-1
Imagen de tortuga22
+1
+1
-1

Tranquilidad y si falla no te cuesta dinero.

+1
+1
-1

deja vivir

Imagen de fernan
+1
+1
-1

Hola:
Si nunca has usado linux te cuento un poco las etapas que fui completando yo hasta instalar ubuntu gnome:
1º- Leí sobre linux en este foro y en otros sitios para que me empezasen a sonar los conceptos básicos. Deberás aprender conceptos como: tablas de particiones, tipos de particiones extendidas, primarias y lógicas, root, /home sistemas de archivos de linux y Windows, que es montar una partición, esquema de directorios en linux (no tenemos aquí C: y los sistemas de archivos en linux cuelgan de /) carpetas ocultas enlinux (las que tienen un . delante) escritorios mas frecuentes en linux, privilegios, algún comando básico como sudo, gestores de paquetes... En mi caso además como veo poco tuve que buscar sobre ampliadores de pantalla (por eso uso gnome porque tiene un magnificador de pantalla).
2º- Me instalé en Windows el virtualbox, que es un programa, también existe en linux, que permite crearte máquinas virtuales. Una máquina virtual no es mas que un archivo grande que simula un ordenador dentro de un sistema anfitrión, esto es, tenía Windows y dentro de una ventana era como si tuviera un ordenador de juguete, que no era mas que un archivo, en el que podía instalar otro sistema operativo. En esta máquina virtual fui instalando no solo ubuntu sino también su distro madre (debian), hice dentro de la máquina virtual una instalación de debian 7 con el sintetizador de voz, es decir, en lugar de instalar debian con el instalador gráfico lo hice en modo texto y un sintetizador me leía las opciones. Con este experimento aprendí que era root que era un sistema base y que luego se le instala en la misma instalación el escritorio y los diversos servicios. Recomiendo mucho jugar con la máquina virtual, que no es mas que un archivo así que puedes jugar sin miedo con ella, e instalar debian con instalador en texto y particionado manual, con esto te empiezan a sonar las cosas y te vas ambientando en linux y además sin ningún riesgo.
3º- Una vez hecho lo anterior empecé a probar live CD de ubuntu y alguna otra distro, aunque por mi problema de visión necesitaba un ampliador de pantalla, probé hace unos años el efecto zoom de compiz pero no era satisfactorio.
4º- Por último leí que en 2012 gnome realizó un gran avance en accesibilidad para personas con discapacidad y por fin llegó ubuntu gnome 13.04 lo probé en live y vi que por fin podía usar linux a pesar de mi problema visual ya que gnome tiene un buen magnificador así que llegó la instalación real en el disco duro, luego de leer tutoriales, desfragmentar Windows, hacer imagen de sistema y disco de rescate y reducir la particón de Windows desde el propio Windows 7.
Saludos.

+1
+1
-1
Imagen de rickyvelasc
+1
0
-1

Gracias por tu opinion y tus etapas ayudas mucho al foro con tu inicio de ubuntu.

Gracias Comunidad!

+1
0
-1

Gracias Comunidad de Ubuntu!
Saludos Cordiales.
Ricardo Velasco

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

modifica el título de tu post... se debe de poner un título que describa tu pregunta en sí, nada de "amigos les tengo una pregunta"... vamos no es tan grave por que lo publicaste en la cafetería, pero esta ya es una segunda llamada de atención y no quisieramos tomar medidas más drásticas.

Gracias por tu interés en esta comunidad, se aprecia, pero por favor cumple las normas del foro.

Y te doy mi opinión sobre Ubuntu: a mi me gusta más Debian, pero si te parece bien Ubuntu, usa Ubuntu.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de rickyvelasc
+1
0
-1

Gracias amigo por recalcarme eres lo mejor.

+1
0
-1

Gracias Comunidad de Ubuntu!
Saludos Cordiales.
Ricardo Velasco

Imagen de The Crow
+1
0
-1

La experiencia con Ubuntu, es bastante buena. Unity cada vez se nota bastante mas pulido. Pero, sinceramente, te recomiendo Kubuntu, si tienes una máquina que lo pueda correr, francamente es excelente. Te recomiendo a Kubuntu sobre Ubuntu, aunque sobre gustos no hay nada escrito.....

Otra excelente alternativa a mi gusto es Linux Mint. Muy recomendable también. Saludos Cordiales.

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Con GNU/Linux en general, y ubuntu en particular, solo puedo decir una cosa...

Fue un ciber-orgasmo :)

+1
0
-1