Imposible instalar Ubuntu 13.10

Imagen de tesimi
0 puntos

Saludos.

Estoy intentando instalar Ubuntu 13.10 junto a Windows 8.1. Y de momento me es imposible.

Lo instalo en el pendrive con Yumi y arranco con el sin problemas. Lo pruebo y todo correcto. Luego lo instalo y cuando termina me pide reiniciar. Pero cuando reinicia no aparece el grub y arranca Windows 8.1. Vuelvo a intentar instalarlo y cuando llego al punto donde hay q elegir si hacer una instalación limpia o cohesistente con windows me dice que tengo que desistalar ubuntu antes. Con lo cual esta bien instalado pero no arranca el grub.

Luego intenté hacerlo directamente con Wubi desde windows. En este caso si me crea el arranque. Pero desde la interfaz de windows. Le doy arrancar con Ubuntu y me da un fallo y hay se queda.

Así que no se que hacer. Alguna idea?. Gracias.

Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Wubi estaba pensado para probar ubuntu con windows XP pero ya con Windows 7 y 8 no es nada recomendable, yo creo que en realidad nunca ha sido recomendable Wubi porque aún en los caos que funcionase lo hacía mas lento y peor que el ubuntu instalado en su partición y acababa dando problemas.
Dices que has instalado desde un USB pero:
1º- ¿Cuándo hiciste las particiones te fijaste que instalara el grub en el disco duro principal? lo digo porque cuando se instala desde un USB tiende a instalarlo en el propio usb por lo que hay que modificar el desplegable para que te lo instale en el disco duro.
2º- ¿Has desactivado arranques seguros e inicio rápido de Windows? no sea que tengas algo en el arranque de Windows que impida arrancar linux, también ten en cuenta que si la partición de windows está hibernada y no correctamente cerrada no la podrás montar.
Saludos.

+1
0
-1