Disco duro problemas con particiones inactivas.

Imagen de fernandotp
0 puntos

Estimados procedo a explicarles mi problema espero me colaboren con sus recomendaciones.
Necesitaba tener dos sistemas operativos w7 y Ubuntu en un mismo disco duro, lo primero que hice fue particional el disco duro de 500 GB con la herramienta de w7 "Administración de discos”, fue aquí donde se creó la nueva partición D, donde se supone que iría Ubuntu, en esta misma herramienta existe la opción de "marcar como partición como activa", por alguna razón cometí el grave error de seleccionar esta opción para el disco duro D. Al reiniciar el equipo pues la BIOS ya no reconoció el disco duro, es como que el disco duro no existe.
Entonces procedí a poner el disco duro en otro computador como esclavo, y efectivamente el disco duro esta con sus particiones pero no puedo modificar lo realizado antes, lo que puedo ver es lo siguiente:

-Nuevo vol(F:)
246.62(GB) NTFS
Correcto (Partición primaria)

-Disco local (E:)
219.14 GB NTFS
Correcto (Activo, partición primaria)

Como se darán cuenta el disco local E no tiene sistema ni arranque comparando con otro disco duro es que le falta lo siguiente: "Correcto (Sistema, Arranque, Archivo de paginación, activo, volcado, partición primaria.
Los archivos del SO si están en la partición E.
También intente en el CMD fue utilizar el comando diskpart para activar la partición pero no dio resultado.

Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Ejecuta el livecd de Ubuntu,busca el programa GParted,el menú de esta herramienta para particionar,redimensionar,borrar,crear,cambiar boot,formatear o hacer lo que quieras es muy sencillo e intuitivo,saludos.

+1
0
-1