Argumentos a favor y en contra de las opciones post-XP en Público

Imagen de manuddc
+1
+1
-1

Yo ya he votado, y dado mi opinión, la verdad es que con el "magnífico" panorama económico que tenemos en España y más aún los que no disponen de dinero para poder renovar o cambiar su PC, pues es una gran faena, menos mal que existen alternativas como Ubuntu, mi viejo Pentium 4 mononúcleo con un Gb de ram ha resucitado!

+1
+1
-1
Imagen de fernan
+1
+1
-1

Hola:
El problema es que yo creo que el 90% de la gente o no sabe siquiera que linux existe o cree que es dificilísimo de usar y por eso no investiga sobre linux.
Ya comenté que uno me dijo hace días que no se creía que hubiera instalado ubuntu a la primera aunque le insistía que en mi ordenador era muy fácil que solo era leer, y esta persona no creo que sepa nada de linux.
Entoces lo que pasará en la mayoría de casos es que o bien se quedarán con XP hasta que el ordenador se rompa y cuando tengan un ordenador nuevo irá con Windows 8 ó 9, porque además yo creo que el 90% de ordenadores te los venden con Windows, o se pasarán a windows 7 principalmente.
Si en el colegio se enseñara conceptos básicos de linux y los ordenadores vinieran sin sistema operativo, que tuvieras que pagar aparte si quisieras Windows, ya sería otra cosa.
Saludos.

+1
+1
-1
Imagen de teamcpc
+1
0
-1

Yo creo que los conceptos que se aprender para Windows sirven para GNU/Linux, el mayor problema es que en lugar de conceptos les enseñen el siguiente, siguiente, siguiente, entonces el usuario lo que aprende es a manejar una versión determinada de un programa como un mono de feria sin saber ni lo que está haciendo.
Estoy recordando un presunto 'curso de fotografía digital' que en realidad era un curso de trucos de photoshop que ni la profesora sabía lo que estaba haciendo, sólo que si pulsaba en tres sitios determinados conseguía el efecto que buscaba pero ni siquiera era capaz de hacer variaciones a la operación, por supuesto ese curso era completamente inútil no ya si usabas Gimp como en mi caso también si usabas otra versión de photoshop. Yo puse una queja y de hecho nunca más se dio ese curso.

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Yo creo que hay que enseñar a perder el miedo ante el ordenador, el alumno debe saber que existen varios programas para hacer lo mismo, si quiere una base de datos deberá saber en que consiten las tablas las consultas.. debe saber que hay varios sistemas operativos y perder un poco el iedo.
Me acuerdo cuando instalé ubuntu gnome que tenía miedo de que algo saliera mal y tardé en decidirme, ahora sé que ese miedo era ilógico porque habia probado la distribución y tenía claros los conceptos fundamentales para instalarlo.
Mucha gente tiene miedo de tocar cualquier cosa, bueno pues si lees igual puedes tocar cosas como instalar el sistema operativo y así perder el miedo.
Saludos.

+1
0
-1