Error al instalar "ubuntu 12.04 on non pae capable hardware"

Imagen de DUIDEMROD
0 puntos

Saludos.
Equipo: DELL inspiron 600m intel inside (centrino mobile technology) (designada para Windows Xp) 1gb RAM 100gb HD

-------> ahora mismo la maquina tiene instalado ubuntu 11.10, quiero cambiar a lubuntu por el tema de los bajos recursos de la pc.

El problema es que la instalacion de ubuntu mini iso se queda colgada despues de elegir la "replica ubuntu" (mx.archive.ubuntu.com) , aparece la barra de progreso de descarga pero en menos de un segundo desaparece y la pantalla se queda purpura. he dejado el equipo asi durante una hora y media y no ocurre nada más.
Lo he intentado con "install" , "command-line install", "advanced options---expert install, comand line expert install---" y en todas sucede lo mismo.
intente también descargar la "replica ubuntu" de diferentes paises como: España y Chile, pensando en que talves la pagina de México tenia problemas, pero ocurrio lo mismo.

La instalacion la hago desde usb. He booteado la "mini iso" con "universal installer" desde Windows xp.

He seguido estos pasos ( http://www.webupd8.org/2012/05/how-to-install-ubuntu-1204-on-non-pae.html )
adjunto un video de lo que ocurre con mi maquina: ( https://www.youtube.com/watch?v=WvWyvsRlZRA )

P.D ------> uso el mini iso por el tema de lo antiguo de mi maquina, usando la imagen normal de lubuntu me bota este error: "this kernel requires the following features not present on the cpu: pae unable to boot - please use a kernel appropriate for your cpu lubuntu".<-------

Agradesco la ayuda que puedan brindarme.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Si no tienes un procesador que soporte la extensión de direccionamiento físico o PAE en Inglés, entonces tienes el error en el disco de Lubuntu.

Y en cuanto a la instalación que se cuelga;

  • revisa el medio en el que estas usando el disco; si es un CD revisa que no tenga rayones o que tu unidad funciona correctamente, si es un USB revisa que el USB sea íntegró, me pasó un par de ocasiones con un USB que esta defectuoso (con otros liveCD), no se por que razones pero no funcionaba bien.
  • revisa la integridad del iso y como lo grabaste a tu medio en el menú creo que todavía hay una opción para revisar la integridad del sistema, aunque sea mínimo, de archivos.
  • Asegúrate que la imagen que descargaste sea la imagen, en el mismo sitio de Ubuntu puedes descargar la clave o hash que determina la integridad del iso que descargaste, si coniciden, entonces el iso es íntegro.
  • Revisa errores en el hardware,no se muy bien si el cd minimo, pero el de Lubuntu si lo debe de tener, una opción para hacer un memtest, es decir hacer pruebas para verificar la integridad de la memoria RAM.
+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro