No reconoce drivers luego de actualizar a Lubuntu 14.04

Imagen de Hellmyth
0 puntos

Hola amigos;

Hace 2 días, muy entusiasmado actualicé a la versión Trusty Tahr de Lubuntu. Durante el proceso, no tuve incovenientes pero menuda fue la sorpresa cuando, al finalizar la actualización; ni la tarjeta de red, el mouse, o la tarjeta de sonido funcionaban. De hecho, intenté cablear directamente el portátil al router, pero sin ningún efecto. La nueva versión no reconoce o identifica la tarjeta de red (incluyendo wi-fi), tampoco hay sonido y no puedo usar un mouse externo (pero sí funciona el mouse de la laptop). Es decir, lo único que reconoce es, además del teclado, la tarjeta de vídeo y puertos USB.

Debo aclarar que cometí el error de, antes de actualizar, NO realizar una copia de seguridad de los archivos, puesto que entiendo que una posible solución sea el downgrade, aunque sinceramente espero que el problema no llegue a ese extremo.

Todo intento de actualizar mediante el centro de software fue inútil, claro está por no tener conexión de red.

¿Tendré que reinstalar desde un USB la nueva versión? ¿Tendré que volver a la Saucy Salamander? ¿Será posible que mis drivers se actualicen y poder así utilizar el hardware correspondiente?

Agradezco de antemano su atención y estará atento sus comentarios.

Saludos,