Problemas para instalar catalyst

Imagen de Teckshuo
0 puntos

Buenas,

He instalado la nueva versión 14.04 de Ubuntu y aunque veo que los controladores de la tarjeta funcionan medio bien, se escucha el sonido por la TV y se reproduce la imagen, el marco del escritorio no esta bien centrado, ya que me corta el panel con los lanzadores, digamos que el escritorio es mayor que la TV.

He intentado modificar el tamaño del escritorio o modificar la resolución sin que esto cambie.

Mi tarjeta es una ATI Radeon HD2600 Pro, he intentado instalar los driver privativos de la tarjeta pero siempre me aparece un error en la instalación.

Ahora no estoy en casa, pero si lo necesitáis luego cuelgo los logs por si alguien me puede echar una manilla.

Un saludo y gracias.

Imagen de .doc
+1
0
-1

verifica, en primer lugar, que la relación de aspecto de la resolución que pones coincide con la relación de aspecto de la pantalla de tu monitor (1,777 si la pantalla es de 16:9, o 1,3333 si es de 4:3)

+1
0
-1
Imagen de Teckshuo
+1
-1
-1

Buenas,

He intentado cambiar la resolución de mi pantalla, pero con el HDMI no me deja, se queda fija en 16:9.

Un saludo.

+1
-1
-1

Lo nuevo si bueno 2 veces bueno

Imagen de .doc
+1
0
-1

o no entiendo lo que dices... o tu no has entendido lo que te he querido decir yo. ¿qué resolución (en pixeles) estás usando?

+1
0
-1
Imagen de Teckshuo
+1
-1
-1

Buenas,

Pues ahora mismo la tengo en 1024×768, en 16:9, he probado todas las que vienen por defecto en ubuntu y sigue sin cuadrarse los margenes, siempre es mas grande que la pantalla, da igual que resolución le ponga.

No se si probar a añadir un nuevo tipo de resolución en ubuntu que he visto por el foro algún manual, también he visto que en ubuntu 14.04 no se puede instalar el catalyst por no ser compatible con el Kernel que utiliza.

Creo que te refieres a eso, sino es asi y me puedes explicar a lo que te refieres te lo agradeciria.

Muchas gracias y un saludo.

+1
-1
-1

Lo nuevo si bueno 2 veces bueno

Imagen de .doc
+1
0
-1

mira, la relación de proporción (ancho dividido entre alto) de la resolución 1024:768 es de 1,3333 (es decir, formato 4:3) mientras que tu formato en pantalla de 16:9 es de 1,7777. Por eso no lo ves bien. tendrías que elegir una resolución, en pixeles, de, por ejemplo, 1024:575, o bien la (muy típica) 1366:768, para que guarde proporción con el 'tamaño' de tu monitor.

Puedes ver las resoluciones que tienes disponibles (que te reconoce tu tarjeta gráfica) por ejemplo con el comando
xrandr
o, aún más sencillo, con Menu de Aplicaciones-Configuración-Pantalla-Resolución

Si no dispones de ninguna que te pueda interesar, a lo mejor tienes algún problema con los controladores de tu tarjeta gráfica, y te convendría revisarlo.

+1
0
-1
Imagen de Teckshuo
+1
-1
-1

Buenas,

Gracias por los consejos, he puesto la resolución que me indicas de 1366x768 y sigue igual, los margenes tanto de ancho como de largo son mas grandes que la tele y tengo cortado el menu horizontal de arriba y la columna con los lanzadores de aplicaciones,

Creo que va a ser cosa de la tarjeta y los drivers pero de momento no puedo instarl el catalyst, asi que si nadie me puede ayudar me da a mi que me toca esperar a que se puedan instalar.

Muchas gracias y un saludo.

+1
-1
-1

Lo nuevo si bueno 2 veces bueno

Imagen de 83550
+1
0
-1

Hola! Yo tengo un monitor HDMI en mi AMD 6470M, eso se arregla mirando si se tiene overscan puesto en el monitor o en la configuración. Sin catalyst no se como mirarlo en el pc, tal vez con xrandr puedas hacer algo, pero no estoy seguro. Te recomiendo si no tienes catalyst, que mires en las opciones de tu monitor o tv con HDMI si tienes en el control de aspecto la posibilidad de cambiar de overscan a normal, o a underscan, para solucionar el problema, si no puedes, seguro que alguien sabe como arreglar esto desde xrandr. Desde catalyst simplemente en las opciones del monitor lo puedes ver.

Salu2, y suerte!

+1
0
-1
Imagen de Teckshuo
+1
0
-1

Buenas,

Primero dar las gracias a los dos y perdonar por la torpeza, ya he visto que era una configuración que tiene la tele para el HDMI pc el cual lo tenia apagado y por ello ubuntu no me reconocia el tamaño real de la tele, lo he activado y ahora los margenes aparecen perfectame.

Los dicho muchas gracias y a seguir disfrutando de ubuntu.

Un saludo

+1
0
-1

Lo nuevo si bueno 2 veces bueno

Imagen de stiaguin
+1
0
-1

Hola, de entrada muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia. Básicamente mi problema es el mismo que tenía el compañero, pero después de seguir todas las indicaciones que sugerís no logro centrar, o mejor dicho redimensionar el escritorio. Soy muy novato y a lo mejor hago algo mal. Mi gráfica es una Gallium 0.4 on ATI R480 tal y como sale en los detalles del sistema, y no tengo acceso a la configuración del conector HDMI del tv.
Tengo instalado ubuntu 14.04 y la resolución es 1920x1080. Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia.

+1
0
-1