Migracion de Win Xp a Ubuntu 14.04

Imagen de wilovd
0 puntos

Buenas tardes.
Después de la noticia del fin de soporte de xp tome la decisión de migrar a Ubuntu ya que estoy cansado de Microsoft pero me da cierto temor a la migración de S.O a Ubuntu 14.04 ya que anteriormente he probado la versión 13.10 y me ha gustado mucho, mi pc es un HP pavilion de escritorio t3000, instale Ubuntu 14.04 cómo S.O único , se creo su respectiva tabla de particiones pero como principiante de entrada lo peor no hacer respaldo de la información en otro medio, instalado el S.O Ubuntu 14.04 he arrancado sin muchos contratiempos y ahora me encuentro que no hay la información en le disco duro y ahora mi pregunta es cómo se puede hacer para ver la información que antes había en win Xp, alguna recomendación ya que como principiante no tengo ni idea de que es lo que hay que hacer en estos caso en Ubuntu, hay alguna herramienta para recuperación de archivos? .
existe alguna solución de recuperación de información en Linux o esta perdida toda la información?
Ayuda por favor para solucionar este caso. Muchas Gracias

Imagen de .doc
+1
+1
-1

o sea que, al parecer, has instalado Ubuntu en todo el disco duro... por lo que se ha formateado completamente... y adiós a tus archivos personales, claro.
Un consejo (que de momento no te servirá de nada, claro) es que si eres novato en los temas de instalación, lo mejor es hacerse una copia de seguridad, previa, de tus archivos, etc, y guardarlo en un medio distinto (disco duro externo, DVDs, pendrives...).

Hay formas de recuperar los archivos formateados (o al menos parte de ellos), pero requieren ciertos conocimientos. El primer consejo es que no uses para nada tu ordenador, cuanto más trabaje tu disco duro más difícil te será recuperar los archivos, porque se irán sobreescribiendo los sectores. Lo segundo, que quizás necesites un medio externo (disco duro, para que haga de almacén (provisional) de recuperación.

Lee algo sobre la herramienta TestDisk (o Scalpel, o Foremost, aun que quizás sean algo más limitadas), a ver si te atreves con ello. Antes, también, deberías ir leyendo algo de aquí:
https://www.google.es/#q=recuperar+archivos+formateados+desde+ubuntu

+1
+1
-1
Imagen de d5kp4ul
+1
0
-1

Podrias usar Hirens boot ahi encontraras herramientas para poder salvar la informacion mas esencial de tu antiguo sistema!

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Y para cumplir con las normas (busca antes de preguntar).
Lee aquí:
http://www.ubuntu-es.org/node/184037

+1
0
-1