Audio acelerado en todo el sistema.

Imagen de Onlogic
0 puntos

Buenas tardes,

Mi PC es un netbook Asus EEEPc 1101HA, con el catastrófico hardware de video GMA500 (Poulsbo). He estado revisando en múltiples foros en múltiples idiomas y no logro encontrar una solución a mi problema, así que agotado de revisar os lo dirijo a vosotros y pido disculpas si concretamente este problema ya ha sido tratado anteriormente.

PROBLEMA:

- Los drivers de la GMA que van de serie con la 12.04 de Xubuntu no me ocasionaban ningún problema, aunque sus prestaciones eran regulares y reproducir vídeos era casi imposible, motivo por el cual intenté instalar unos controladores para mejorar la reproducción de vídeo y de paso recuperar la funcionalidad de aumentar o reducir el brillo que tampoco podía utilizar. Cuando lo hice, creo que con Xorg -lo siento mi nivel es usuario básico-, logré una mejora gráfica y recuperar -aunque con una funcionalidad muy mala- la opción de modificar el brillo de la pantalla. Pero una vez realizada la instalación de drivers, el audio se reproducía como a x1.5 en todo el sistema: en vídeos de internet, en la música que reproducía con el software de ubuntu, en sonidos del sistema, etc. (He visto que hay soluciones para el audio relacionadas con Adobe, pero es que mi problema no es sólo para los vídeos de internet, sino para todos los demás, por lo que esa solución no me da resultado).

- Con las versiones 13, y 14.04, parece como si estos drivers estuvieran instalados de serie, con lo que el rendimiento gráfico es relativamente bueno, pero la reproducción de audio me sigue yendo a una velocidad muy alta y dando saltos.

Parece como un simple problema de configuración y me da rabia no poder usar 14.04 sólo por este maldito fallo que me anula el audio.

Muchas gracias de antemano.