Escritorios: "Gnome Flashback (X), Cairo Dcok..."

Imagen de linuxeroalvaro
0 puntos

Hace unos dias, instalé Ubuntu Studio 14.04 LTS aprovechando que salió la nueva versión de Ubuntu, trae por defecto Xfce o "Ubuntu Studio Sesion", Xfce es un entorno bonito y ligero sí, pero mi costumbre y mi preferencia es más por gnome y cairo dock, ¿qué hice? "sudo apt-get install gnome", mucho rato después de descarga e instalación de paquetes gnome listo, después "sudo apt-get install cairo-dock", reinicié y antes de poner mi contraseña pongo en el entorno en la esquina superior derecha selecciono "cairo dock", mi contraseña y le doy pero no se inicia, se ve el fondo de pantalla y la flecha pero nada más, probé con gnome y tampoco, sólo "gnome classic", ese sí, pero ni Cairo Dock, ni otros Gnome. He buscado sobre esto y no tengo la solución, pero he pensado que el problema es de Ubuntu "14.04" LTS y no por ser concretamente la distribución "Ubuntu Studio".
Si me pueden ayudar se lo agradeceria muchísimo, tengo instalado también ubuntu 12.04 LTS y me van todos los entornos como si nada.

Imagen de Alcruz
+1
0
-1

Te recomiendo instalar Mate, es un Gnome2 en toda regla, realmente muy recomendable
http://www.enqlu.com/2014/03/how-to-install-mate-18-classic-desktop.html

+1
0
-1
Imagen de linuxeroalvaro
+1
0
-1

Sí, lo instalaré también gracias, pero también quiero averiguar lo de Gnome y Cairo Dock, que es el que más me gusta y aparte no es normal que en la nueva versión de ubuntu no funcionen algunos entornos...

+1
0
-1

Si no estas presente durante mi lucha, no esperes estarlo durante mi exito. ALR*

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

que no funcionen correctamente o "no funcionen" si los instalas desde PPAs.

para instalar el escritorio de Ubuntu gnome se hace asI:

sudo apt-get install ubuntu-gnome-desktop

no basta con instalar solo "gnome".

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Te comento mi experiencia,después da hacer una instalación limpia de Ubuntu 14.04 con Unity,instalo Gnome Panel(lo encuentro super configurable),abro sesion con Gnome Panel y a partir de ese punto probé todo los dock que pude,al instalar Cairo fallo la instalación reintente un par de veces,la ultima ves quite toda referencia de Cairo dentro de (.config) y pude instalar con excito,lo tengo funcionando,puede ser que algún bug sea el responsable de los errores que da en la instalación,creo que Cairo es muy bueno y configurable,yo usaba AWN pero quedo chico comparado con Cairo,saludos y suerte.

+1
0
-1
Imagen de Armando.delaUsada
+1
0
-1

Yo instale Cairo-Dock como dice Jose Luis 1320 y va como la seda

+1
0
-1

Uhhhhh que miedoooo!