Error en menú de OpenOffice y LibreOffice

Imagen de Linubux
0 puntos

He tenido un problemilla que no he logrado solucionar.

El menú (ese de Archivo, Editar, Ver, etc) no me se visualiza correctamente, salen " - " en lugar de palabras, o bien, salen palabras incompletas en el menú y en los desplegables. Más abajo les dejo un screeshot.

Esto es lo que he hecho

> Pensé que era el efecto de mi tema GTK, así que volví al AMBIANCE por defecto, reinicie el PC y sigue igual.

> Ya trate con LibreOffice (por defecto en Ubuntu 12.04), otro LibreOffice (el más actual en las PPA's de LibreOffice) e incluso con OpenOffice 4. En todos sale lo mismo.

> Por ahí he buscado y dice que si quitas el Anti-Alisign desde Gnome-Tweak-Tool el problema se soluciona, NO EN MI CASO!

> He jugado con las tipografías desde Gnome-Tweak-Toll, con LibreOffice de Ubuntu 12.04 solo consigo ver los menús y todo sí la fuente es UBUNTU 8, pero me resulta muy pequeña. Con OpenOffice 4 puedo ver todo bien con UBUNTU LIGHT ITALIC 11, vamos es la mejor, pero no me agrada que todas las ventanas del sistema usen esa tipografía, a mi me gusta la que está por defecto.

> Dejé de jugar con las tipografías en Gnome-Tweak-Tool y entré a OPCIONES en OpenOffice, ahí también sale algo de quitar el Anti-Alising, y sí, funciona, pero todo el texto (menús y contenido del documento) se ve bastante mal.

La verdad ya no encuentro que hacer, mis únicas opciones viables son usar UBUNTU LIGHT ITALIC 11 mientras trabajo en documentos y luego regresar a la configuración que me gusta o bien, quitar el Anti-Alising desde OpenOffice y trabajar así. Sé que son opciones que me permiten trabajar pero vamos, no es lo más óptimo y debe haber una forma de arreglar eso.

Gracias por leer y más aún, por ayudar. :)

IMAGENES
Donde se ve el error: http://www.subeimagenes.com/img/error-957212.png
Donde se ve feo quitando antialising de OpenOffice: http://www.subeimagenes.com/img/sevefeo-957213.png

DATOS QUE QUIZÁ SEAN ÚTILES
SO: Ubuntu 12.04
ESCRITORIO: GNOME SHELL
CUANDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE TODO HIBA BIEN: No estoy 100% seguro, lo último significativo fue la reinstalación de GNOME SHELL porque había estropeado algo. Dudo que sea eso el problema porque reinstale el mismo GNOME SHELL de antes en el que todo hiba de maravilla.

Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

has cambiado el "theme"???
Mientras mas intentes cambiar por el momento, mucho mas dificil será reparar el daño.

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de Jose Luis 1320
+1
+1
-1

ahí puede estar el problema.

+1
+1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro