La vergonzosa discriminación del grupo Antena 3 a GNU/Linux

Imagen de teamcpc
8 puntos

Hoy he leído en muylinux que ciertos contenidos de Antena 3 no se pueden ver en GNU/Linux

http://www.muylinux.com/2014/05/09/atresplayer-discrimina-linux

Lo peor es que no se trata de ninguna limitación técnica sino de un bloqueo adrede de los programas de más audiencia, así mientras el difunto canal xplora se ve perfectamente en Ubuntu 14.04 si intentas ver Big Bang te saldrá un mensaje en el que con todo el morro dicen que 'es un contenido que no se puede acceder con su sistema operativo'.

Luego querrán que la gente pague por ver nubeox...

Imagen de The Crow
+1
+1
-1

Es Lamentable y Penoso que, en pleno Siglo XXI, exista este tipo de discriminación. Este grupesco pueden meterse todo su contenido con DRM por su orificio posterior !! Saludos Cordiales.

+1
+1
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

En el artículo original se aclara que no es el grupo Antena 3 ni atresplayer (a pesar del título) sino los proveedores de software DRM que no lo hacen para Linux (ni falta que hace, según mi opinión).

Los propietarios de algunos de los contenidos (no Antena 3) exigen que se publiquen con DRM, pero al parecer no hay tecnología que permita hacer eso en Linux.

Aunque no me queda claro por qué no puede hacerse con Chrome. ¿Alguien sabe si el flash de Chrome tiene soporte para DRM?

+1
0
-1
Imagen de teamcpc
+1
0
-1

Tampoco está soportado Mac y en sus sistemas si que se ve (que ni siquiera soportan flash), así que lo lógico es pensar que no hay ninguna limitación técnica real para que se vea en GNU/Linux, otra cosa es que no se quiera y se busque una excusa.
De todas formas plagadito de DRM ya sabéis por donde se pueden meter sus productos y algunos son de pago como el nubeox ese.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Tampoco está soportado Mac y en sus sistemas si que se ve (que ni siquiera soportan flash),

Pero hay otras tecnologías DRM disponibles para Mac, por ejemplo silverlight (no digo que atresplayer lo use, sino que es fácil usar DRM en Mac).

lo lógico es pensar que no hay ninguna limitación técnica real para que se vea en GNU/Linux, otra cosa es que no se quiera y se busque una excusa.

Lo lógico es que cada uno piense lo que se le antoje, pero lo cierto es que las implementaciones de DRM para Linux prácticamente no existen o no funcionan.

De todas formas plagadito de DRM ya sabéis por donde se pueden meter sus productos y algunos son de pago como el nubeox ese.

Desde luego, para mí la disponibilidad de DRM en Linux solo tiene un interés académico.

Por cierto, la respuesta a mi pregunta sobre el flash de Chrome es no:
http://code.google.com/p/chromium/issues/detail?id=135338
https://support.google.com/chrome/answer/108086?hl=en

En realidad parece ser que el plugin para Linux sí soportaba DRM, pero dependía de HAL que se abandonó hace años.

+1
0
-1
Imagen de Alcruz
+1
+2
-1

No se si servirá, pero se puede instalar firefox y flashplayer para windows con wine y ambos en sus versiones mas recientes

+1
+2
-1
Imagen de Chrysler
+1
0
-1

Hola:

Ese no es el caso , soluciones siempre hay -desde cuando la comunidad no encuentra soluciones- pero el OP ha hecho incapié en lo esencial ...Ni el grupo A3 , ni los que le aportan contenido deberían poner impedimentos , y menos aún , cuando tratan -léase con ironía- de convertirse en el "netflix" español.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
+1
-1

Netflix usa DRM y por eso es tan difícil usarlo en Linux (excepto Android). Se puede conseguir usando algún truco feo y es posible que haya otros trucos para ver las emisiones de atresmedia con DRM.

En todo caso está bastante claro que para convertirse en el "netflix español" es necesario usar DRM y eso implica hacer la vida difícil a muchos usuario potenciales, en particular a los usuarios de Linux. Lo mismo que hace netflix.

+1
+1
-1
Imagen de teamcpc
+1
-2
-1

Como tengas un poco de manga ancha te la meten hasta la cocina.
Con lo fácil que es votar con la cartera.

+1
-2
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

por no querer perder usuarios.

Igual es un plugin, el cual puedes decidir no activar y punto.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Goyo
+1
+1
-1

Mucha gente vota con la cartera contratando netflix, o intentan ver los vídeos con DRM de atresmedia (y protestan airadamente si no consiguen hacerlo). La decisión de Mozilla es la consecuencia de esos votos y otros por el estilo.

+1
+1
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

No había notado esa contradicción.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de teamcpc
+1
0
-1

O simplemente intentar verlo y ven que no pueden, lo de encontrarse que tienen DRM viene después.
A partir de ahí puedes protestar por que GNU/Linux no soporte DRM o porque los contenidos tengan DRM, evidentemente la protesta inteligente es la segunda, la primera es tragar.

Lo que tenemos que hacer es no solo no aceptar nada que tenga DRM sino intentar convencer a la mayor cantidad de gente posible de la amenaza que supone para sus libertades esta tecnología, más allá de la imposibilidad o no de usarla en GNU/Linux.

+1
0
-1
Imagen de The Crow
+1
+1
-1

Con tu comentario teamcpc. NO al DRM que nos pretenden imponer algunos. Saludos.

+1
+1
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Los mismos distribuidores de contenido multimedia no han pensado que hay implementaciones de hardware que permitiría reproducir su contenido sin el bendito DRM...

¿Se acuerdan del caso de un ocurrente que bolqueó el sistema antipiratería de Sony con una solución de baja tecnología? Bastó pintar con marcador de fieltro cierta parte de un disco donde existía el código de bolqueo, comprar palomitas y soda, y listo...

Bien reza el refrán: La necesidad aguza el ingenio.

+1
0
-1