Ubuntu 14.04 calienta mi PC (Solucionado)

Imagen de Arafinwë
0 puntos

Buenas compañeros:

La cuestión es que desde que dejé de usar la antigua LTS de Ubuntu 12.04 con Unity 2D y me pasé a la nueva LTS de Ubuntu 14.04 utilizando Unity 3D (sin opción ya a 2D), es que el PC se calienta fácil y rápidamente.

Tengo un portátil de menos de un año, un ASUS A53S, i7, con gráfica Intel integrada y una Geforce dedicada, con revestimiento de aluminio para que se caliente menos, etc., etc.

La cosa está en que no veo normal que el portátil se caliente teniendo una pestaña abierta en Firefox, he probado instalando los drivers privativos, los libres, Bumblebee, el paquete nvidia-prime, etc. Y el resultado es el mismo. No entiendo porque tengo que estar escuchando el ventilador de mi PC continuamente para tener efectos de pantalla. Entiendo que Unity esté desarrollado con la intención de integrarse en móbiles y tablets, que es el futuro, pero no me quedo conforme... Sé que hay otras opciones de escritorios, pero ya no tienen la integración de un Ubuntu de fábrica. Todo era más sencillo con Gnome 2.

¿Podéis darme alguna idea o sugerencia? ¿O me conformo con que el PC se caliente a la primera de cambio?

Un saludo a todos y gracias

Imagen de Gabriel_M
+1
+2
-1

Está tan integrado como Unity, Gnome, Kde y Lxde

sudo su
apt-get update
apt-get install xubuntu-desktop
+1
+2
-1
Imagen de Arafinwë
+1
0
-1

He probado Xfce en un live CD y me ha gustado mucho, puede que migre a ese escritorio.

+1
0
-1

--
Fuerza y honor

Imagen de Jose Luis 1320
+1
+2
-1

firefox 29 ( y 28) tiene un bug que consiste en que el navegador recargue una y otra vez la pagina por unas animaciones de CSS3 y al hacerlo firefox usa mucho CPU (también otro problema), entonces instales o desinstales los drivers de hasta tu lavadora no va arreglar el problema.

http://bernatarlandis.wordpress.com/2014/02/28/firefoxiceweasel-high-cpu...

usa KDE, al menos funciona mucho mejor que Unity y es mucho mejor que la supuesta "integración".

+1
+2
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Arafinwë
+1
0
-1

He pensado más de una vez en cambiarme de escritorio, y en su día cuando salió Ubuntu 13.04 y 13.10 estuve probando opciones, pero al final no me convencieron.

También es ciero que utilizo ciertas aplicaciones que funcionan que usan librerías GTK, por eso decía lo de la integración. XFCE es muy liviano, pero la última vez que lo usé (hará más de un año), me parecía muy poco pontente, quizás demasiado simple.

Respecto a KDE tengo la curiosidad de usarlo la verdad, de hecho me voy a descargar el live CD y os cuento, ¿la versión de KDE que usa Ubuntu 14.04 no tiene esos efectos de escritorio tan pesados?

Por último, no había escuchado eso del bug de Firefox, me parece increíble, ¿y eso no lo subsanarán pronto? Supongo que en KDE sucederá igual, ¿no?

Un saludo y gracias compañeros

+1
0
-1

--
Fuerza y honor

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

lo puedes arreglar tu sol@, ya te di el enlace que te lleva a como hacerlo.

Y KDE integra perfectamente las aplicaciones GTK, ese era problema de 3 años o mas atrás, cuando no había un tema de integración para aplicaciones gtk 3.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Otra posibilidad es usar ubuntu gnome, yo usé las versiones 13.04 y 13.10 y está bien pruébalo es un escritorio sencillo pero moderno. Por lo que leo igual el ubuntu normal aunque es el que mas publicidad tiene igual es el peor.
Naturalmente otra opción es cambiar de distribuciobn linux.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de aprendiz2050
+1
0
-1

Hola, proba con TLP, solucione problemas de temperatura con TLP.

sudo add-apt-repository ppa:linrunner/tlp && sudo apt update && sudo apt install tlp tlp-rdw && sudo start tlp

Saludos. (TLP es un administrador de energia, http://linrunner.de/en/tlp/tlp.html )

+1
0
-1

AprendizdeBrujo

Imagen de Arafinwë
+1
-1
-1

¿Hay que instalar un administrador de energía para que el PC no se caliente? Ummm, me huele mal eso.

+1
-1
-1

--
Fuerza y honor

Imagen de alexinopolis
+1
0
-1

**/Moderado/**

Estimado alexinopolis: por favor escribe tu pregunta en un tema nuevo, gracias

+1
0
-1
Imagen de Arnao
+1
0
-1

Habría que estudiar cada caso por separado, pues cada ordenador tiene un hardware distinto, la mayoría de las veces el calentamiento se produce cuando no se tienen los drivers propietarios de la tarjeta gráfica, en lugar de los cuales se encuentra trabajando el driver libre correspondiente, radeon para las ATI o nouveau para las NVIDIA. A pesar de que estos drivers libres cada vez van avanzando más y muestran un rendimiento aceptable no trabajan como deverían. Por eso yo recomiendo usar los drivers propietarios, ya que están desarroyados por el propio fabricante de la gráfica y por ello están optimizados para su funcionamiento, refrigeración, etc. Con esto y con la instalación de tlp se suele resolver en la mayoría de los casos el calentamiento y excesivo consumo de energía. En mi caso, instalando el driver propietario fglrx de ATI y tlp, la temperatura media ha bajado de los 70ºC a los 60ºC incluso baja a los 55ºC usando aplicaciones que no requieren excesivos recursos. Las revoluciones del ventilador tambien se mantienen en un nivel más bajo que cuando trabajaba con los drivers libres y sin tlp, con un rendimiento similar que el que tenía con windows 7 que venía instalado de fábrica.
Mi ordenador es un portátil HP Pabilion dv6-3*** con procesador intel core i7 de 4 nucleos, grafíca ATI mobility radeon 5650 y 4 gigas de RAM. Como SO uso ubuntu 14.04LTS x64 con el entorno unity por defecto trabajando con el driver fglrx de los repositorios de ubuntu y con tlp.

+1
0
-1
Imagen de Arafinwë
+1
0
-1

Buenas de nuevo compañeros:

Os puedo decir que al final he decidido por instalarme Xubuntu 14.04, y de momento estoy encantado con el escritorio, me recuerda mucho a Gnome 2 y es muy minimalista a la vez que eficiente. Me encanta.

No obstante he podido notar ciertas subidas de temperatura, que no tienen mucho sentido para el sistema y el uso que le estaba dando. Tengo instalados los drivers privativos y el paquete nvidia-prime, creo que es debido a Firefox como otro compañero ha dicho.

Un saludo

+1
0
-1

--
Fuerza y honor

Imagen de Arnao
+1
0
-1

si, seguramente sea firefox el causante, pues yo tambíen he notado que aumenta la temperatura un poco, no es cosa de mucho, como 2 o 3 grados pro encima que si uso chromium por ejemplo, seguramente sea que firefox exige más recursos al procesador que otros navegadores como chrome o chromium, los cuales en contrapunto exigen más RAM que firefox. Uso chromium y firefox indistintamente, cada uno tiene su punto

+1
0
-1