No puedo acceder a la BIOS

Imagen de Link85
0 puntos

Hola,

Tengo un portátil Acer Aspire V5 Touch. Inicialmente venía con Windows8, pero quise pasarme a Ubuntu porque hace años que lo uso y W8 me daba muchos problemas. Leí algunos comentarios sobre elementary OS y quise probarlo. Lo instalé desde USB y ningún problema.

Ahora me gustaría pasarme a Ubuntu 14.04 porque elementary no me acaba de gustar. Instalé la imagen de Ubuntu 14.04 en un USB pero cuando reiniciaba el ordenador arrancaba elementary como si no pasara nada.

Traté de entrar a la BIOS pulsando F2 pero nada, no puedo acceder. Suena el típico "beep", pero al cabo de unos segundos arranca elementary sin acceder a la BIOS. He probado con F1, F2, F6, F8, Alt+Ctrl+Del y tampoco.

He probado con USB y con liveCD (los dos funcionan en otros ordenadores). Nada funciona, haga lo que haga el ordenador arranca elementary. Lo que sí que he notado es que parece que el ordenador lee el USB y el CD cuando lo enciendo (la lucecita del pendrive parpadea y el CD hace el ruido como si lo estuvieran leyendo), pero siempre acaba arrancando elementary.

He intentado instalar Ubuntu con Lubi o UNETbootin pero tampoco funciona, siempre arranca elementary.

Resumiendo, quiero instalar Ubuntu 14.04 pero no puedo acceder a la BIOS de ninguna manera y los LiveCD y USB no me han funcionado.

¿Alguien podría decirme cómo puedo solucionar este problema e intalar Ubuntu 14.04?

Muchas gracias,

Imagen de nolin
+1
0
-1

En el manual de tu Acer te indica la tecla para entrar en la Bios. Suele ser "supr" o "del". Prueba también con F9 y con F10 y con "Esc". Cada fabricante es un mundo.

Una vez en la Bios, activa la opción (o el orden de arranque) para poder arrancar con USB o con CD.
Algunos fabricantes permiten (con alguna de las teclas) entrar directamente a elegir cómo arrancar, sin pasar por la Bios. Pero esas opciones deben ser primero "dadas de alta" en la Bios.

Generalmente debes tener enchufado el USB oel CD para que la Bios sepa que están ahí y que se puede arrancar con ellos (las lucecitas y el ruido del que hablas).

+1
0
-1
Imagen de Link85
+1
-1
-1

He mirado en el manual y no aparece ninguna tecla. En la pantalla de inicio me indica que es F2. He probado F2, también he probado Esc y Del. Nada funciona, no entra a la BIOS.

+1
-1
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Descarga la imagen iso de Trusty.
Crea en / un directorio isos

sudo su
mkdir /isos

Copia la imagen iso al directorio /isos
Edita el archivo /etc/grub.d/40_custom

sudo su
nano /etc/grub.d/40_custom
 

Añade, al final del archivo estas las lineas:

-------------------------------------------------------
menuentry "Ubuntu LiveCD 14.04" {
set root=(hd0,1)
loopback loop /iso/nombre-livecd.iso
linux (loop)/casper/vmlinuz boot=casper locale=es_ES bootkbd=es console-setup/layoutcode=es splash iso-scan/filename=/iso/nombre-livecd.iso --
initrd (loop)/casper/initrd.lz
}
----------------------------------------------------

Guarda el archivo.
Ejecuta

sudo su
update-grub
reboot

Reinicia el ordenador y selecciona desde el grub “Ubuntu LiveCD 14.04″
Una vez cargada la sesión live, instala eligiendo actualizar el sistema o instalando limpiamente.
Atención - Atención
set root=(hd0,1)
Debe ser cambiado por el que corresponde a la partición / donde está el directorio /isos, en el caso del ejemplo sería dev/sda1

nombre-livecd.iso
Debe ser cambiado por el nombre correcto completo de la imagen iso a usar.

+1
0
-1