Pantalla negra al iniciar con cursos que parpadea y no desaparece

Imagen de kumark
0 puntos

Este problema lo tengo desde hace unos días, me paso que cerré mal el Windows (tengo un dual-boot W7-Ubuntu 12.04) y cuando quise entrar en la partición de ubuntu me salía un mensajito diciendo que Estaba intentando reparar un archivo de Windows porque no se había cerrado adecuadamente. El problema viene que en ese momento se me fue la luz y el PC se apagó. Al intentar encenderlo otra vez, el ubuntu entraba hasta el menú GRUB (creo que se llama así) pero al entrar me salía la pantalla en negro con un cursor que solo parpadeaba y no desaparecía.

He estado buscando un poco y he visto que a algunas personas les salía esto al instalar el Ubuntu por un problema con los drivers de la gráfica. Pero a mi me aparece esto después de tenerlo instalado ya por más de 4 meses (en este tiempo 0 problemas).

Por eso si alguien tiene alguna idea de como solucionar esto lo agradecería mucho.

PD: He probado una cosa de "nomodeset" que aun no se que es pero consigue dejarme entrar al SO pero tengo que hacer esto cada vez y se va haciendo algo pesado.

Saludos

Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Dos preguntas:
1º- ¿Has cerrado ya bien Windows 7? no sea que intente montar la partición de windows y no pueda por estar en uso (mal cerrada), cierra bien windows que no quede hibernado o mal cerrado.
2- ¿Cómo instalaste ubuntu con particiones o con wubi?
Te lo pregunto porque si lo instalaste con wubi acabarás teniendo problemas porque cada vez es menos compatible con windows. Si instalaste con wubi espero que puedas recuperar los archivos de interés que tengas en ubuntu y que instales ubuntu de verdad, previa desinstalación de wubi, respaldo de datos, desfragmentación de windows, liberación de espacio desde windows y demás precauciones.
Nos respondes a estas preguntas y cierras bien windows antes de tocar nada.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de kumark
+1
0
-1

Hola Fernan, sobre tus preguntas si lo primero que hice pue cerrar bien el windows y luego volver a probar con el ubuntu pero el problema seguia.
Sobre la instalación del wubi ahora mismo ahora mismo no te sabria decir pero recuerdo que antes de descargar el Ubuntu hice una partición extra para este SO (Quitandole 30 gb a la particion principal del W7) y luego lo instale desde una memoria USB y desde el isntalador me dio la opción del dual-boot. No se si eso es el wubi o no pero eso es lo que hice para instalarlo.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Bien no has usado wubi, el wubi es un programa que salió para instalar ubuntu desde el propio windows (era un exe) te lo instalaba dentro de un archivo y modificaba el arranque e windows para que pudieras arrancar ubuntu y luego lo podías desinstalar desde el panel de control.
Te lo preguntaba porque el wubi con windows 7 y 8 ya no es nada recomendable.
Por tanto ya sabemos que lo has instalado enparticiones.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de kumark
+1
0
-1

Si no es problema de Wubi ni del W7 ya no se que hacer. ¿Alguien más tiene alguna idea para solucionarlo?

Saludos

+1
0
-1