Actualizar 10.04lts a 12.04lts placa NVIDIA

Imagen de ELG
ELG
0 puntos

Hola,

En una oportunidad me pase de la versión 10.04lts a la 12.04.1lts y tenía problemas con la gráfica por ser NVIDIA, con lo cuál tuve que echarme para atrás.

Quería saber si esto está solucionado en la versión 12.04.4lts ya que pretendo actualizarme a esta.

Gracias desde ya!!!

Imagen de .doc
+1
0
-1

lo más sencillo es que lo compruebes tu mismo, probando tu nueva distro en modo 'LiveCD' ('probar antes de instalar')

Y, desde luego, sería más seguro que, para pasar de la 10.04 a las 12.04 (o a la 14,04) mejor que actualizar, pensases en instalarla 'desde cero'. (Y si tienes miedo a estropear algo, siempre puedes leer sobre las posibilidades que te da una herramienta como Clonezilla Live para 'dar el paso a atrás', y volver a la situación inicial).

+1
0
-1
Imagen de ELG
+1
0
-1

Gracias .doc,

Te cuento que tengo instalado windows en la mitad del disco duro y por eso pense an actualizarlo y no en instalarlo de 0.

O hay alguna manera de hacerlo que contemple esta opción?

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

claro que hay una manera. Lo de instalar 'desde cero' no se refiere, evidentemente, a tener que instalar también el Windows, sino a respetarlo, e instalar tu Linux en el hueco (o particiones) que quedan.
La mejor, para eso es elegir (durante la instalación) el 'particionado manual' con la única precaución de no indicar que se instale 'en todo el disco', o en la partición/es donde tienes el Windows. Hay otras formas pero en esta, en esencia, solo se trata de ir seleccionando cada partición y asignándole el tipo (transaccional ext4, o bien de intercambio, para la SWAP), el punto de montaje (/ (root), swap o /home, si la tienes separada), que se formatee (excepto la /home, si efectivamente la tienes separada, así conservas todos tus datos y configuraciones), si quieres la etiqueta, etc.
Hay mucha información al respecto,

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Lo mejor cuando se instala un linux, cualquier linux no solo ubuntu, es el particionado manual y además separar el /home de / porque así:
1- Controlas en que partición va cada cosa y en el caso de los instaladores gráficos, que todos funcionan casi igual, es irle diciendo en cada partición que vas a tocar si las vas a formatear, el formato de archivo y el punto de mnotaje. Las particiones que no quieres tocar (windows) pues con no hacerles nada en el particionado manual se quedan como están.
2- Si el sistema se estropea y quieres reinstalar o cambiar de distro, al menos con el mismo escritorio, simplemente montas pero no formateas en la instalación /home y conservarás tus archivos y configuraciones.
Yo lo hice así y en abril me pasé de Ubuntu gnome 13.10 a manjaro gnome y como tenía separado el /home le dije al instalador que esa partición la mntase en /home pero sin formatear y así sigo usando las configuraciones de firefox, thunderbird e incluso no tuve que instalar la impresora ya que la nueva distribución, que tiene el mismo escritorio pero otra paquetería pues en lugar de ser derivada de debian es de archlinux, me reconoció las configuraciones que tenía.
Es mucho mas sencillo así y te evitas muchos errores que he visto en este foro, por darle a utilizar todo el disco duro por ejemplo, recuerda que los sistemas operativos funcionan en particiones, una o varias, no en discos duros ya que utilizar todo un disco duro es realmente que tenga una sola partición. Cuando ves C: en Windows no es el disco duro sino una partición del disco duro, en esto es mas transparente linux.
Saludos.
Saludos.

+1
0
-1