Instalación de Ubuntu en notebook con almacenamiento hibrido

Imagen de PaulCaa
0 puntos

Hola gente, les vengo a contar mi problema y a pedir ayuda, ya que estoy estancado con las instalación de Ubuntu 14.04.
Tengo una Lenovo u310 que tiene un SSD de 32gb y un HDD de 500gb. Me vino con Windows 7, el cual ya borré y estoy intentando instalarle Ubuntu 14.04. El problema es que cuando ejecuto el instalador por medio de USB (esta portátil no tiene lectora de CD), en la opción para establecer manualmente las particiones no me detecta los discos.
Ya cambie varias cosas del BIOS para ver si lograba detectar los discos, desactivar UEFI, desactivar RAID y dejarlo en AHCI, desactivar intel Rapid Start. A pesar de todos estos cambios no logro que me detecte los discos. Leí que hay que desactivar una opción llamada "security boot" , pero esta no la tengo en ningún apartado del BIOS.
Luego ejecute la opcion "probar ubuntu" y por medio del Gparted formatie los discos a ext4. Pero luego cuando ejecuto el instalador vuelve a pasar lo mismo, la tabla de particiones vacía y si presiono en el "+" se me cierra.

Dejo las capturas de los discos segun Gparted y donde quedo trabado en el instalador:
https://www.dropbox.com/s/zfs9njph5alled0/Captura%20de%20pantalla%20de%2...

https://www.dropbox.com/s/93y8hom1gmq3g37/Captura%20de%20pantalla%20de%2...

https://www.dropbox.com/s/8xzdjz1d6bxmzdz/2014-06-07%2014.06.34.jpg

Ayer intenté ejecutar el instalador conectando otro PenDrive, el cual me lo detecto como una unidad de almacenamiento. Ahi pude instalar Ubuntu pero quedando el pincho usb como si fuera mi disco duro.

Mi intención es instalar el sistema en el SSD (/ y swap) y utilizar el HDD para archivos multimedia (/home), pero no encuentro la manera.
Espero alguien pueda ayudarme, ya que tengo el portátil sin sistema operativo y lo necesito para la facultad.

Saludos a todos.

Imagen de nolin
+1
0
-1

No desactives UEFI. Con los discos nuevos (tipo GPT en vez de MBR) va mucho mejor el tema de particiones. A cambio debes tener una partición pequeña (unos 200 MB) formateada en FAT32.

Prueba a desactivar en la BIOS el disco HDD, de modo que sólo "esté operativo" el SDD. Siempre puedes volver a activarlo más tarde, tras la instalación.

Lo cierto es que desde el Live ("probar Ubuntu") sí que GParted te reconoce los discos...

+1
0
-1