5 intento de instalar ubuntu

Imagen de Matelot
0 puntos

a ver, tengo la versión de prueba instalada, y una vez dentro tengo un asistente de instalación, como no me deja hacer partición he decidido borrar windows y poner ubuntu solamente y;

http://s23.postimg.org/3tfbdz6a3/Captura_de_pantalla_de_2014_06_10_17_13...

le doy a ignorar y;

http://s13.postimg.org/q0gzgou7b/Captura_de_pantalla_de_2014_06_10_17_16...

¿que hago?, porcierto ¿es fiable el instalar ubuntu sin windows? quiero decir ¿voy a ser capaz de afrontar el tener solo este sistema operativo?

datos aparte:

*no tengo ni idea de programación

Imagen de Matelot
+1
0
-1

me dice que le de a reboot, pero si le doy a reboot supongo que volveré a lo mismo sin ningún cambio

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Suponer cosas sin fundamento no va a ayudar.

+1
0
-1
Imagen de Matelot
+1
0
-1

ok, lo siento, solo compartía mis pensamientos por si alguien me corregía xd

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

¿qué es eso de que tienes la versión de prueba instalada? ¿quizás te refieres a que has arrancado el ordenador con el CD/pendrive de Ubuntu y has elegido la opción de 'probar antes de instalar'?

en cuanto a tus preguntas finales primero, claro que es fiable tener solo un Linux. Pero, si todavía no lo dominas, mantén tu Windows, y tendrás la posibilidad de arrancar con uno u otro sistema operativo (arranque dual, a través del Grub de tu distro Linux).

Y, por cierto: son muy pocos los usuarios de Linux que tienen alguna idea de Programación... porque no se necesita para nada. Te sugiero que centres, antes de nada, tus ideas sobre lo que es Linux y/o Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
+1
-1

Es más fiable que tú haciendo prejuicios.

Y suponiendo por tus prejuicios y tu berrinche, yo creo que no, no serás capaz de afrontar a Ubuntu en una instalación siquiera de arranque dual, yo sugeriría que te vayas por lo cómodo, que no salgas de tu nube, lo mejor para ti es que microsoft te someta por siempre y este decida que hacer con tu computadora y tú no.

Que tengas buen día.

+1
+1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Matelot
+1
0
-1

hola, lo siento mucho si ha sonado mal mi primer post, porque veo que he tenido respuestas con algo de rabia, no era mi intención, quiero instalar ubuntu porque va más limpio y quiero aprender a programar, pero eso es otra historia, siento que haya parecido un berrinche, le pido disculpas a JOse luis 1320 lo siento mucho no era mi intención

sí .doc, he elegido la opción de probar antes de instalar, lo hice sin darme cuenta , pense que ya estaba instalado y estube instalando algunos packages desde el administrador, al reiniciar me di cuenta que nada de lo que había echo se había guardado y en el escritorio me aparece "instalar ubuntu"

la verdad que solo quiero usar ubuntu , la única duda de fiabilidad es por sí 14.04 tenía bugs, ya que he visto gente posteando que se le calienta el pc o se le apaga y cosas así

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Lo primero deberás aclarar lo que has hecho porque no se entiende. Deberías aclararnos:
1º- Que quiere decir que tienes la versión de prueba instalada ¿acaso has instalado alguna alfa de la versión de desarrollo 14.10? Si es así mejor que uses la versión 14.04 porque la versión de desarrollo lógicamente no está terminada y no conviene instalarla.
2º- Cuantas particiones tienes. De momento parece que dices haber borrado windows, si es así supongo que habrás hecho copia de seguridad de los archivos importantes, no sea que luego lamentes haber perdido todo.
3º- Veo algo de sda5 te informo de lo siguiente si tu tabla de particiones no es gpt entonces debe cumplirse que la suma de particiones primarias mas extendida no supere 4 particiones, una partición extendida puede tener muchas particiones lógicas dentro y linux puede estar perfectamente en particiones lógicas. Si tu tabla de particiones es de (creo que se llama modo ms-dos) las tradicionales (no gpt) si intentas crear una quinta partición primaria no te lo permitirá, yo creo que te está pasando esto.
Para que te hagas una idea yo tengo así las particiones:
/dev/sda1 de 104MB en NTFS system windows 7 primaria.
/dev/sda2 de 948GB NTFS que sería el C: de Windows 7 primaria.
/dev/sda 3 de 52 GB extendida y dentro de ella:
/dev/sda5 de 25GB / formato EXT 4 antes ubuntu ahora manjaro, partición lógica.
/dev/sda6 de 25GB /home EXT4 partición lógica.
/dev/sda7 de 2GB swap partición lógica.
Como ves tengo tabla de particiones de la forma tradiconal y 2 particiones primarias y 1 extendida que tiene dentro 3 lógicas. Si hubiera intentado hacer las tres particiones de linux primarias el instalador no me hubiera dejado por superar las 4 particiones primarias y o extendidas, pero como son particiones lógicas en realidad tengo 2 primarias mas una extendida dentro de la cual puede haber no sé cuantas particiones pero muchas.
Así que me parece que quieres 5 particiones primarias en una tabla ms-dos y eso es imposible, pon las particiones lógicas.
4º- ¿Realmente los datos de tu ordendador son tan importantes como para cifrarlos? piensa que seguramente esto dará mas lentitud al sistema y no sea que se te olvide la contraseña, piensa si merece la pena.
Por último decirte que yo aunque tengo Widows ya no lo uso desde que me instalé linux, priemro me instalé ubuntu -gnome 13.04 que actualicé a la versión 13.10 y ahora uso manjaro gnome. No hace falta ser programador para usar inux pero si leer yo leyendo aprindí lo de las particiones porque ni sé ni he instalado yo nunca Windows pero si linux.
Deberás leer buscar tú mismo las soluciones y también leer los avisos que te muestre el sistema, que no es un windows gratis.
Debes saber que:
1- Linux no es un windows gratis es otra cosa.
2- Eso no quiere decir qu sea mas dificil.
3- Linux no es solo ubuntu, en realidad linux es solo el kernel, hay muchas distribuciones.
Por último si instalas cualquier linux te recomiendo que tengas separado /home porque así si tuvieras que reinstalar tendrás separadas las configuraciones de los programas.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Matelot
+1
0
-1

1º- no,no, instale 14.04 pero estaba en modo que cada vez que entraba no se guardaba lo que ponia y me salia un icono en el escritorio en el que ponía "instalar ubuntu"

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
En el otro error parece que tienes una partición montada que quieres formatear y lógicamente no te deja. Mejor que expliquees mas todos los detalles, particiones que tienes que haces desde que enciendes el ordenador.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Arnao
+1
0
-1

sería conveniente que antes de ponerte a instalarlo te documentaras y buscases información sobre ubuntu, como se instala, como se usa, etc. Para eso hay mucha información que puedes encontrar en google. Una vez que tengas las cosas claras ya lanzarte a instalarlo. Te dejo un ejemplo de unas guías que han publicado hace poco en www.muycomputer.com
Esta es de como se instala
http://www.muycomputer.com/2014/06/03/iniciacion-linux-ubuntu
Y esta de como se usa
http://www.muycomputer.com/2014/06/10/linux-ubuntu-interfaz

+1
0
-1
Imagen de Matelot
+1
0
-1

gracias, también me he inscrito a un curso sobre linux en edx

este; https://www.edx.org/course/linuxfoundationx/linuxfoundationx-lfs101x-int...
por si a alguien que lo ve le interesa

+1
0
-1
Imagen de Matelot
+1
0
-1

Hola, muchas gracias, sobre todo a fernan por sus respuestas, escribo desde el pc de la biblioteca

creo que me he cargado el laptop, le di a reiniciar y ya no he podido volver a iniciar sesión, esto es lo que pasa;

me sale el logo de acer (me deja ir a la pantalla de administración del ordenador con F12) pero una vez pasa la pantalla del logo de ACER, ya no me da ninguna opción, la pantalla se queda negra con una barra blanca parpadeante, lo deje encendido unas 20 horas y nada cambio, así que supongo que se ha borrado toda la información dentro del laptop o algo así

¿que debería hacer ahora?,

gracias

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Yo tengo un ACER y F12 cuando empieza a arrancar saca un menú de arranque para que elijas dispositivo de arranque solo para esa vez, la próxima arranca lo que esté por defecto, en mi caso el disco duro.
Puede ser que hayas borrado todas las particiones o el grub pero si tienes un DVD o USB de ubuntu podrías arranacar, a menos que hayas hecho algo grave en la bios, y reinstalar ubuntu.
Entonces empieza a arrancar el ordenador y le das F12 ¿sale el menú de arranque donde pone el disco duro, la unidad de DVD y el USB si está conectado o acaso ya no sale nada?
Lógicamente si hubieras borrado todo el disco duro o el grub y le dices que arranque el disco duro no hay nada para arrancar porque o estaría vacío o si no hay grub no tiene nada que le diga como arrancar.
Mas complicado es si has tocado algo de la bios y no sabes que es lo que has hecho.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

desde luego, falta (en Google, yo creo que los foros están para otra cosa) un 'manual de Linux para dummies'. Pero hecho por un dummy, que si lo hace un 'experto'... o tiene mucha paciencia...o seguro que deja de explicar cosas que le pueden parecer demasiado obvias... y a veces no es el caso.

Lo digo muy en serio, y sin el menor afán de critica, hoy en día el acceso a un ordenador, o a instalar Ubuntu, es relativamente fácil. Pero tiene sus riesgos si no sabes de qué va la cosa... o si no sabes que las cosas, en Linux, no tienen por qué ser igual que en Windows.

+1
0
-1
Imagen de Arnao
+1
0
-1

Lo que hay tambien mucha es desinformación por parte de los nuevos usuarios o de los que intentan migrar a linux, ya que antes de lanzarse al cambio lo primero que se debería hacer es informarse, empaparse de toda la información posible antes de ponerse a instalar ubuntu a ciegas cual kamikace. Primero empezar por informarse de que es GNU/Linux, que es una distro, particionado del disco y sistemas de archivos, como funcionan las distros, que se puede hacer con GNU/Linux, programas o aplicaciones similares a windows. Una vez tengamos todo esto por lo menos mirado por encima para saber a lo que nos enfrentamos ya nos decidimos por aventurarnos si nos interesa... si todo esto nos abruma es mejor quedarse en windows pues no estaremos nunca concienciados ni preparados para el cambio. Después de esta preparación (a mi personalmente me llevó meses) es conveniente tomar precauciones para no perder nuestra valiosa información de nuestro querido PC, hacer copias de seguridad, seguidamente procederemos a mirar tutoriales de instalación de la distro que hayamos elegido candidata y una vez tengamos todo esto claro ya procederemos a su instalación, la cual no devería de darnos problemas pues tenemos todos los datos respaldados y todo claro de como se procede.

Un paso intermedio entre la "recopilación de información" y la instalación en disco duro de la distro, o incluso paralelo a la recopilación de información puede (y creo recomendable) ser la prueba de diferentes distros, a través de los LiveCD que se nos ofrecen, sin instalarlas, solo cargando su entorno para familiarizarnos y/o decidir cual nos gusta más, cual se comporta mejor, cual nos satisface nuestras necesidades... Si nuestro ordenador tiene sobrados recursos incluso podemos crear una máquina virtual dentro de windoes en la cual poder emular éstas distros que queremos probar y así ensayar con ellas antes de su instalación en el disco duro, ya que con las máquinas virtuales podremos emular la forma en como se instalaría físicamente sin miedo a cargarnos ni estropear nada, podremos por tanto entrenarnos, ir manejándolas e ir acostumbrándonos a las herramientas alternativas a las que tenemos en windows.

Hoy en día instalar Ubuntu es sumamente sencillo si lo comparamos con los inicios, pero ello no exime al usuario que esté en cierto modo informado. Sobre todo es importante que el nuevo Linuxero cambie el chip y se acstumbre a informarse, a leer, a cambiar el chip, pues eso de aceptar aceptar siguiente siguiente... y no es lo válido que fuese en windows y muchas veces la solucón a nuestro problema es haber leido lo que se nos muestra en pantalla antes de decidir a dar un paso u otro.

Todo esto es a lo que he llegado en conclusión en mi proceso de migración de windows a linux, si uno quiere quedarse en linux tiene que estar predispuesto a informarse y leer, y toda la información hoy en dia la tenemos a nuestra disposición gracias a internet, a google... Me gustaría ver a muchos intentando instalar una distro sin ninguna información previa, con la unica ayuda de un manual impreso en portugués, como me ocurrió a mi hace unos 12 o 13 años... y lo conseguí, solo es cuestión de querer aprender y prestar atención y ser consecuentes con todo paso que vayamos a dar.

Háganme caso, lean, lean, e informense

Saludos

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Las máquinas virtuales y los lives son muy buenos para aprender linux antes de hacer una instalación real. Con ellos vas viendo que programas hay, que son las particiones puedes probar comandos.
Gracias a virtualbox aprendí sobre particiones, wine, lo que es el root, home, incluso aprendí algo de libreoffice base.
Con el live vi que podía usar ubuntu gnome, y ahora manjaro, y que podía usar el ampliador de pantalla.
Por ejemplo los problemas que veía a pasarme a linux eran:
- Tener un ampliador de pantalla, que aprendí que lo tengo en gnome.
- Usar un programa que tengo de ajedrez pero en la máquina virtual aprendí que se instala perfectamente con wine.
- Una base de datos que tenía en Access, pues con virtualbox aprendí como hacerla con libreoffice base.
Actualmente sigo teniendo máquinas virtuales para probar las actualizaciones antes de instalarlas de verdad, ya que manjaro es rolling release primero actualizo las máquinas virtuales.
Yo creo que este usuario se ha lanzado precipitadamente.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de teamcpc
+1
0
-1

En youtube tienes algunos videotutoriales para instalar Ubuntu, dado el lío que tienes creo que te pueden ayudar, sobre todo a aclarar conceptos y técnicas:
https://www.youtube.com/results?search_query=instalar+ubuntu+14.04
Mira unos cuantos, los sigues paso a paso y seguro que llegas a buen puerto.

Sobre si es más fiable Ubuntu que Windows bueno, te diré que no hay color, cuando lo uses más y sepas lo que es te preguntarás como has estado tantos años usando algo tan peligroso como Windows.

+1
0
-1