Recuperar sistema

Imagen de agarcigal
30 puntos

Soy usuario de Ubuntu desde hace varios años. Tenía instalada la versión 13.10 y al actualizarla a la 14.04 y reiniciarse, se ha quedado la pantalla en negro.He leido en el foro. He intentado reinstalar con el cd el13.01 y no funciona. Después he puesto Super Grub Disk que tenía guardado en un cd, pero no puedo recuperarlo.
A ver si alguien me puede ayudar a recuperarlo o poder instalarlo de nuevo.
Gracias

Imagen de .doc
+1
0
-1

si llevas varios años deberías saber que, primero, tanto la versión 13.04 como la 13.10 ya no tienen soporte, que no es bueno ir 'para atrás' y que las actualizaciones siempre entrañan algún peligro, sobre todo si no 'neutralizas' (por ejemplo) los repositorios/aplicaciones basados en paquetes de terceros (los famosos ppa)

Yo iría directamente a instalar (no 'a actualizar') la versión 14.04, que además es LTS. Y, desde luego, primero la probaría en modo LiveCD, por si aparece algún problema.

+1
0
-1
Imagen de nolin
+1
0
-1

Unos datos estarian bien:
* Modelo de ordenador
* ¿Uno o varios SO a al vez?
* ¿Tenías partición /home,? Útil para recuperar tus archivos.

Ese paso de 13.10 a 14.04 suele dar problemas con el boot-repair en laptops modernos.

+1
0
-1
Imagen de agarcigal
+1
0
-1

Hola: El modelo de ordenador es compaq presario. Sólo tenía un SO. No tenía partición ya que eliminé la de XP hace meses.
He intentado instalar el 14.05 y no aparece nada. Utilizo un super grub 2 . Entro en Detecta cualquier SO y acaba quedandose en negro,dando antes error 110. No sé que hacer para solucionarlo y poder recuperar el ordenador. A ver si me puedes dar solucion
Gracias

+1
0
-1
Imagen de nolin
+1
0
-1

Decir "compaq presario" es como decir "renault". O sea, nada de información relevante. Puede ser un laptop penúltima hornada, o una torre de escritorio de hace 10 años. En informática las cosas avanzan muy deprisa y se debe precisar más. Si es laptop de HP (que compró a Compaq) la configuración varía respecto a un pc de escritorio. El tipo de BIOS y disco duro también influyen. La cantidad de RAM. La tarjeta gráfica puede ser una "fuente de placer" en algunos modelos. Etc, etc.

Si tenías Ubuntu 13.10 entiendo que tu ordenador no es tan antiguo, pues se requiere una CPU de 64 bits y una tarjeta gráfica decente moderna. Pero también puede ser una UEFI en vez de BIOS, con lo que el supergrub puede confundirse.

El disco duro siempre tiene particiones, aunque sólo sea una que ocupe todo el espacio posible.

Arranca con el LiveCD, el de 13.10 o mejor el de 14.04.
Instala y ejecuta boot-repair.
Si no se arregla, ejecuta
"sudo fdisk -l" y di aquí qué sale.

Lo más sencillo sería que arrancases con el LiveCD y guardaras tus archivos. Despúes borras todo el disco (eliminando todas las particiones con gparted) y luego instalases desde cero el 14.04.

+1
0
-1
Imagen de agarcigal
+1
0
-1

Gracias. Lo haré

+1
0
-1