Problema de resolución de monitor en Ubuntu

Imagen de dr_ebrown
0 puntos

Hola. No sé muy bien donde colocar este post, así que lo pongo aquí.
Mi problema es el siguiente:

Uso Ubuntu 12.04 LTS y hace unos días instalé unas actualizaciones. Entre ellas creo que también se actualizó el Kernel. El problema empezó cuando el sistema me pidió reiniciar después de instalar las actualizaciones. Lo hice y entonces el monitor quedó en negro, con un cartelito propio del monitor que decía MODO NO ADMITIDO. Luego de mucho intentarlo logré entrar en modo de baja resolución y "arreglar" el problema, pero no del todo. Ahora mi PC quedó así:

La resolución quedó en 1024 x 768 (4:3) (Demasiado grande e incómoda)
En Monitores me sale que es el monitor de una portátil cuando en realidad es una PC de escritorio y no lo puedo cambiar.
Se supone que tengo los drivers de la tarjeta nvidia instalados, pero cuando trato de cambiarlos en Controladores adicionales, me sale que "el driver está activado pero no se está usando".
En detalles dice que está usando el controlador VESA: MCP61 - mcp61-86 , que al parecer no tiene una resolución más grande que 1024 x 768, por lo que no la puedo cambiar. (Antes usaba 1360 x 768 16:9)

La pregunta sería: ¿cómo puedo volver a cambiar al controlador de nvidia y volver a poner la resolución que tenía antes? Si el problema es que el nuevo kernel entró en conflicto con el controlador, ¿qué debería hacer? ¿Instalar otra versión de Ubuntu u otra distro?

Mi tarjeta es geforce 7025 / nforce 630 a
Procesador: AMD Athlon(tm) II X2 270 Processor × 2
El kernel que tiengo ahora es: 3.13.0-32-generic