Ubuntu, se congela al transferir archivos de un disco duro a otro.

Imagen de ecosfm
0 puntos

Hola comunidad de Ubuntu, este es mi primer post en este gran foro.
El problema es el siguiente, ya tiene mucho tiempo que estoy buscando y esperando alguna solución al problema, pero como hasta ahora la versión 12.10 seguía haciendo su trabajando, hasta hace unos que días que me apareció una ventana, que para esta versión ya no abra actualizaciones, Esta situación me lleva a exponer mi problema. Resulta que en la versión 12.10 todo va bien. Pero cuando instale la versión 13.04 aparentemente todo esta bien, hasta que por motivos de mi trabajo ya que me dedico al soporte de equipo de computo, debido a esto tengo que respaldar la información de las maquinas que requieren una instalación limpia en su sistema, aquí es donde aparece el problema, la maquina de la nada se congela y por más que trato de recuperarlo no lo he logrado, y la única solución es reiniciarla, y nunca termino los respaldos. Por lo que sigo hasta la fecha con la versión que me permite hacerlo. Me parece importante mencionar que los discos duros que conecto al sistema los conecto en caliente, es decir mientras el sistema esta funcionando, conecto el disco duro SATA y el sistema lo monta y comienzo el proceso de respaldo de estos.
Mi equipo tiene los siguientes componentes:
Procesdor: AMD FX(tm)-6300 Six-Core Processor × 6
Tarjeta madre: ASUS M5A97 R2.0
Memoria: 4GB DDR3 1333MHZ
Tarjeta de video: Radeon HD 5450/6350
Disco duro: Seagate 1TB SATA III en buen estado ( Revisado con el software de la marca para encontrar defectos )

Imagen de superdat7
+1
0
-1

Hay que tener muy en cuenta las recomendaciones del fabricante de la placa, sobre el arreglo o distribución de los módulos de memoria en los sockets.
En esa placa, hay que tener en cuenta, que si los módulos de memoria tienen una frecuencia de operación superior a 2133MHz, su estabilidad, dependerá directamente de la eficiencia y capacidad del micro. (Si el micro calienta fuera del rango = problemas). En este caso sólo llega a 1333.
Se sobreentiende que todos los módulos usados para alcanzar los 4GB tienen la misma latencia CAS. (yo agregaría que sean del mismo fabricante y que tengan el mismo número de parte o SKU).

+1
0
-1

"Cogito ergo sum Linux"

  • Imagen de superdat7
    +1
    0
    -1

    Aunque en teoría los dispositivos SATA, entre otros estarían aptos para la "conexión en caliente" o hot-plug, hay que tener en cuenta que los auténticos hdd hot-plug, vienen con conectores preparados especialmente para ello, y para colocarse en case de servidores (también aptos para tal manipulación).

    http://img.diytrade.com/cdimg/1123497/12540820/0/1279870047/Hot-Plug_300...

    http://i.pchub.com/i/IBM-Common-Item-IBM-Hot-Plug-Hard-Drive-Tray-06H277...

    +1
    0
    -1

    "Cogito ergo sum Linux"