Posible problema con placa de video (cerrado).

Imagen de nikoaton
0 puntos

Personas!. El problema es el siguiente: Mi pc es una laptop lenovo Y560D y tiene una ati mobility radeon 5730 integrada y hace poco enchufe un mouse "gamer" y me tiro pantallazo azul, reinicie y después de logo de windows quedo en pantalla negra, hice las mil y una, se podrán imaginar. Entonces decidí formatear la pc todo desde cero e instalar los drivers todo de nuevo, el problema seguía. entonces decidí instalar Ubuntu (versión 14.04, la ultima) y resulta que en la parte de controladores veo que si se esta usando la laca de vídeo (dice: "usando pservidor X de X.org - envoltura de los controladores gráficos de amd/ati desde xserver-xorg-video-ati (código abierto, probado)" como soy nuevo en esto, la verdad no se si esta usando la VGA o la ATI. quisiera saber si pueden ayudarme con esto y sino no hay problemas.
Mas que nada quiero saber porque no puedo iniciar windows en modo normal con la placa de video habilitada ya que veo si funciona con Ubuntu Abrazo a todos.
Soy nuevo en Linux

Imagen de nolin
+1
0
-1

Tu portátil sólo tiene una tarjeta gráfica: la ATI HD5730.
TU Ubuntu la ha detectado correctamente y ha instalado el controlador "no privativo". AMD (propietaria de ATI) también suministra, gratis, controladores privativos (no libres) para Ubuntu.

La VGA (video graphics adapter) es cómo se denominaba antiguamente a la tarjeta gráfica. Hoy en día esas siglas seguirían siendo válidas; pero nadie las usa pues suena a hardware del siglo pasado.

Tus problemas con Windows, pregúntaselos a ellos, no aquí. Me huele a problema del controlador, o conflicto con el de ese ratón "especial".

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Ubuntu usa un controlador diferente al que usa windows... y si tienes un problema con windows, preguntas en un foro de windows, aquí no.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro