Ayuda con ubuntu 12.04 + virtualbox

Imagen de Thulsa Doom
8 puntos

Hola a todos, resulta que tengo un i7 con 16gb de memoria ram corriendo ubuntu 12.04 LTS a 64bits y en este equipo he instalado una máquina virtual con virtualbox para emular un windows-xp sp3 ya que hay programas que no los tengo en ubuntu y ni si quiera parecidos.

He instalado la versión 4.3 y en ella el windows-xp, se me instala todo perfecto y hasta ahí ningún problema. El problema viene después.

Lo que hago es configurar la máquina virtual para que virtualize 3 núcleos y la mitad de la memoria ram.
Comienzo el proceso de instalación y todo va como la seda, termina la instalación y luego paso a la actualización del XP, termina la actualización y empiezo a instalara programas.

Los programas que instalo son todos legales no hay ningún crak ni nada de nada donde pueda haber un virus,....

pues llegado el momento, nunca es el mismo, de repente el OS empieza ha hacer cosas raras, hay programas que los voy a instalar y me dice... “su archivo está dañado o corrupto”... cuando es imposible porque me lo he bajado un par de veces y en otros pc van bien.

Las páginas web no me las muestra pero si me deja seguir descargando las actualizaciones de seguridad.
Después de que pase todo esto y empiece este comportamiento, lo voy a reiniciar y cuando se supone que debe de salir el logo de windows xp, se boquea y de ahí o sale.

He probado con la versión 4.2.26 y la versión 4.3.14 y me hace exactamente lo mismo, ¿alguien tiene una idea de que puede ser y como solucionarlo?

Imagen de Alcruz
+1
0
-1

Puede ser por tamaño insuficiente al disco virtual asignado a la instalación de Xp , sugiero que tenga no menos de 20 Gb

+1
0
-1
Imagen de Thulsa Doom
+1
0
-1

Pido perdón por no haber dado toda la información....
pongo las características del equipo:
procesador i7, memoria ram 16Gb, discos duros dos de 1Tb cada uno.
A la hora de virtualizar he configurado el virtualbox con soporte para núcleos virtualizados.
Sistema operativo: ubuntu 12.04 lts a 64 bits

ósea tengo capacidad de sobra para la máquina virtual, he hecho una partición de 80gb, al crear la máquina virtual he probado con partición de disco duro fijo y dinámico y en los dos casos son los mismo sintomas

+1
0
-1
Imagen de centurix
+1
0
-1

Pues eso, virtualizar 8 GB para un SO que no reconoce más de 3

+1
0
-1

--
Linux Mint Sonya Xfce
LRU #374137

Prueba en la consola: :(){ :|:& };:

Imagen de Acua89
+1
0
-1

Buenas

El disco de instalacion si es legal tiene varios años, por lo que deberias fijarte si le pasas un trapo de seda limpio humedo con alcohol, solo se me ocurre que el archivo esta corrupto porque esta dañado una fraccion de un archivo.

En cuanto a la maquina virtual con 2 gb de memoria ram es suficiente, y no es necesario hacer una particion para la maquina virtual si no decirle a virtualbox que utilize hasta 40 gb como mucho para el archivo vdi, si los archivos que crees lo puedes guardar en ubuntu:

-por si acaso una aplicacion necesite activas la aceleracion 3d
-con un solo nucleo ya es suficiente a menos que vayas a utilizar software muy pesado de ediciones graficas o video
-la resolucion debe ser mayor a 64
-en procesador habilita pae/nx

y lo demas es opcional, la carpeta compartida.

-si quieres usar red, adaptador puente

Saludos

+1
0
-1

Acua89

Imagen de Thulsa Doom
+1
-1
-1

Pues he hecho lo que me has dicho y al parecer iba bien todo hasta que..... me aparece un cartelito en la pantalla que me dice algo sobre...

la cpu ntvdm ha encontrado una instrucción no permitida

y ya empiezan los problemas.... no tengo conexión a internet, me hacen cosas raras la virtualización y cuando reinicio o arranca la máquina virtual no arranca más.

+1
-1
-1
Imagen de Alcruz
+1
0
-1

Prueba con hacerle una limpieza al CD de instalación de Xp. o te descargas una versión de la red, cabe aclarar que la legalidad no viene por la copia usada, sino por la clave empleada , o sea si usas una clave legal con un CD pirata, tu instalación será legal.

+1
0
-1
Imagen de Acua89
+1
+1
-1

Buenas

Bueno tendrias que decir que cosas raras hace la virtualizacion, para poder ayudarte y "la cpu ntvdm ha encontrado una instrucción no permitida" es un aviso del windows por lo que tu problema es con el so no con virtualbox... por lo que entiendo ese error aparece mientras la maquina virtual se ejecuta, la descripcion correcta es:

windows xp se inicia y me aparece este error: la cpu ntvdm ha encontrado una instrucción no permitida

Si esto es asi claro.

y en cuanto a "cosas raras" es muy ambigua tu descripcion, tenes que ser mas claro en tu descripcion por normas del foro.

te dejo unos enlaces que se refieren al error de windows no de virtualbox, ya que estoy seguro en un 90% que es cuando ya se inicio el so de microsoft

http://www.thezilus.com/blog/error-la-cpu-ntvdm-ha-encontrado-una-instru...
http://www.forospyware.com/t104462.html

Saludos

+1
+1
-1

Acua89

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Lo de las páginas web es por la versión del internet explorer que incluye windows xp vainilla, debes actualizarlo para poder ver las paginas web correctamente, recuerda, Windows xp es un sistema operativo de hace 13 años; viejísimo.

NTDVM es una máquina virtual de windows NT para ejecutar aplicaciones de 16 bits para windows 3.1x.

estos problemas que describes no tienen absolutamente nada que ver con virtualbox.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Thulsa Doom
+1
-2
-1

Hola a todos, voy a intentar explicarme lo mejor posible lo de las cosas raras esas que hace....

Instalo el windows-xp en la máquina virtual con un cd grabado con el OS. hasta ahí va todo bien, no da errores ni mensajes ni nada de nada.
Termino la instalación, valido el windows como original ya que tengo una llave original y empiezo ha instalar las actualizaciones desde la página oficial de microsoft, eso lo hace bien.

Instalo el Guest Additions para poder compartir una carpeta que he hecho en mi ubuntu con virtual box

En esta carpeta tengo programas para instalar en mi windows, los programas son compiladores e ides de la empresa microchip ya que me dedico a hacer proyectos para microcontroladores y por supuesto todos los programas son originales y sin cracks ni nada, ya que microchip deja una versión litle para aficionados, gracias a dios....

Al intentar instalar esos programas que están en la carpeta compartida me da un error, dice que no se puede instalar que está corrupto el programa, cosa que me deja ya confundido ya que es bajado de la página oficial y lo he instalado en otros lados sin problemas (Ya empiezan las cosas raras)

Al ver esto, me bajo los compiladores e ide de la página oficial de microchip de nuevo y con el chrome ya que el explorer no me gusta nada de nada pero esta vez los guardo en el escritorio del windows.

Instalo esos programas descargados al escritorio y todo va bien.

Sigo trabajando con el windows y de buenas a primera me aparece el cartelito ese que dice

la cpu ntvdm ha encontrado una instrucción no permitida

A continuación intento navegar y me dice que está desconectado de la red, lo intento con el crhome y con el explorer teniendo el mismo resultado, a veces en el explorer sale un cartel diciendo que hay un error inesperado y debe cerrarse

Reinicio y ya va la conexión a internet pero aveces aparece el mozilla instalado, cosa que yo no he hecho, otras veces busco programas que he instalado y no están... y un montón de cosas así.

Y en una de estas reiniciadas va y ya no arranca más, se queda bloqueada la pantalla del virtualbox y tengo que apagarla a la fuerza.

Lo curioso que ese disco de windows lo he instalado en un equipo físico y va bien, lo he instalado en una máquina virtual en un equipo con windows vista y va bien, y lo más curioso de todo, hago una copia de un máquina virtual de otro equipo y la importo en mi equipo con ubuntu y va bien...

cambie el lector por si fuera que estuviera algo mal y nada el mismo resultado

parece como si fueran virus o algo pero es imposible ya que no instalo programas crakeados ni nada

¿tengo fantasmas en mi equipo o que?, el equipo es nuevo no tiene ni un año y con ubuntu va perfecto

Si me piden que suba los o algo, si me dicen de donde sacarlos lo hago...

+1
-2
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Sigo trabajando con el windows y de buenas a primera me aparece el cartelito ese que dice

la cpu ntvdm ha encontrado una instrucción no permitida

Ese es un problema de windows, tus programas de microcontroladores necesitan NTDVM por que ejecutan instrucciones de 16 bits, lo mejor sería que revisaras en una máquina física con windows xp actualizado para descartar el error de Virtualbox; windows xp service pack 2 NO ES LO MISMO que windows xp service pack 3; o más bien también desde tu MV pruebes tus programas con windows xp original, y luego con el service pack 1 y luego con los otros service packs; así podrías ver en donde tienes el problema; por que esto que describes no tiene absolutamente NADA que ver con Ubuntu y con Virtualbox podría ser, pero necesitas probar en la máquina física.

Reinicio y ya va la conexión a internet pero aveces aparece el mozilla instalado, cosa que yo no he hecho, otras veces busco programas que he instalado y no están... y un montón de cosas así.

Mientras seas claro y específico en eso que explicas te entenderíamos mejor, siento decirte que no estas siendo claro ni específico con esas palabras; "mozilla" no aparece de la nada, ni ningún virus te instala "Mozilla" sin tu permiso.

y en un equipo de cómputo no hay "fantasmas", eso no existe.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Thulsa Doom
+1
0
-1

Hola de nuevo, ya creo que se a que es debido pero no el porque.

Resulta que tengo una carpeta creada en el OS anfitrión que es ubuntu donde comparto archivos con la máquina virtual, pues si intento instalar algún programa de los compiladores me da un error informando de que el programa está corrupto y a partir de ahí empiezan los problema.

He importado el windows desde otro pc con una máquina virtual idéntica y ahora todo va bien, no entiendo que ha pasado

+1
0
-1