Ayuda no puedo instalar ni actualizar nada en ubuntu 10.10

+1
-1
-1

Necesito ayuda, no puedo actualizar ni instalar nada en ubuntu 10.10, si alguien me puede apoyar se lo agredeceria mucho, ya he leido post similares pero con ninguno pude corregir mi error, ayuda por favor

Comentarios

Imagen de fernando-eguia-mx

¿Cómo? ¿No sabes que esa versión ha dejado de recibir soporte y actualizaciones?

Mígrate pero para ayer a una versión más reciente (que puede ser la 13.10) y respalda tus achivos personales antes de eso.

Imagen de Calipo007

podrias indicarme como actualizar a esa version mas reciente sin perder mis archivos, no puedo respaldarlos en otro lado porque son casi un tera

Imagen de .doc

si has tenido la precaución de tener una partición separada para tu /home, lo tienes muy fácil (busca por Google, o por el foro, por 'instalar Ubuntu con particionado manual', que está explicado ochocientas mil veces.
Si no es así, y tienes tu /home en la propia partición root (/)... o no entiendes eso del particionado manual... lo tienes muy crudo, pide prestado, o compra, un disco externo de 1 Tera, para salvaguardar tus archivos (o di a un amigo que entienda del tema, y tenga un disco externo disponible, que pruebe si te funciona, y si es así te instale, un Ubuntu 12.04 0 14.04 (ambos son LTS, mientras que la 13.10 recomendada, no, y ya está también sin soporte).

(y dos comentarios finales:
a) ¿qué has hecho hasta ahora para mantener una versión de Ubuntu de más de 4 años de antigüedad?
b) ¿por qué escribes tu pregunta en 'Entrada de Bitácoras'... donde se dice muy claramente que no es el sitio apropiado para ello?. Respeta... si deseas que se te respete.)

Imagen de Calipo007

mil disculpas por hacer la pregunta aqui, es que la hice muy rapida, gracias por haber respondido, voy a investigar como instalar la version 14.04 LTS con particion manual, gracias.

Imagen de Calipo007

si lo instale con sus particiones, para la raiz / le di 14gb, para /home le di 1.5 Tb, linux swap 8.5Gb

Imagen de .doc

entonces no tienes ningun problema, instala desde cero la versión 12.04 (tiene soporte hasta 2017), o la 14.04 (hasta 2019, creo), eligiendo el particionado manual, marca que se monte (pero que NO se formatee) tu partición /home de 1.5 Tb, y solucionado, conservarás tus archivos (y las configuraciones de tus aplicaciones).

Ante tal salto (de una versión de 2010 a la 12 o 14) no es nada recomendable actualizar, sino reinstalar completamente. Pero es importante que pruebes antes, en modo LiveCD que todo te funcione bien ('probar antes de instalar'), porque sospecho que desde la versión 10.10 a ahora ha habido muchísimos cambios, y debes verificar que los soporte tu ordenador, para no meterte en líos.

Imagen de Calipo007

La pc debe soportarlo es hp pavilion procesador inter core i7, 8gb de memoria y dd de 2 Tb

Imagen de fernando-eguia-mx

Como pruimera medida, chécate si en tu partición /home tienes todos tus datos personales.

Hay buenas guías de particionamiento de disco; podrías usar gparted. Pero si te animas a instalar en limpio, el asistente tiene una opción de particionamiento manual (creo que es "algo más"), y ahí podrías instalar ubuntu donde quieres y como quieres. Pero «ANTES» asegúrate de comprender los cómos del particionamiento de disco, no sea que luego te cargues todo y lo lamentes...

Imagen de fernando-eguia-mx

Esta consulta NO debió estar entre los blogs. Más temprano que tarde, la consulta se irá a la trash, por decir menos...