Linux Ubuntu, y yo

+1
0
-1

Tengo en mis manos un libro del año 1996 de Linux, S.O. lo he leído, lo he re-leído con atención después de haberlo recibido como regalo de un amigo en el año 2000 y posteriormente lo he vuelto a leer, en el 2004 y en el 2014 y el mes de enero de 2015,en éste año, era tan complicado iniciar en Linux para un; NO iniciado, que me parecía algo fuera de mi alcance; hubo "2 locos peligrosos", que me adentraron en este sistema, me condujeron por ese "mal camino oscuro" que me dio luz, me abrió un panorama distinto, me cambió la forma de mirar el mundo, "no sólo de la MATRIX, vive el hombre", o quizás me dieron una oportunidad de conocer un mundo alternativo, diferente, ya no dependo de un programa que deba necesariamente comprar para usarlo, o decidir la compra, (aunque eso ha permitido que los desarrolladores cambien su esquema comercial, se ha evitado la dictadura del vendedor), ha iniciado el mundo equilibrado del software, me ha permitido aprender, impulsar, decidir si instalo o no; ¡un programa!, he resuelto formar parte de una comunidad, que no conozco frontalmente, pero; que su esencia es la que buscaba, es la alternativa a esquemas egoístas, que obstaculizan, que impiden el desarrollo de las personas, comunidades y del mundo, el ser libre no necesariamente debe ser es gratis, la gratuidad es una posibilidad, pero no es la marca, el branding, o la solución, para eso; hay que conquistar la libertad, y esa libertad tiene hoy un camino concreto, claro y, lúcido, tiene la oportunidad de permitir al hombre decidir si se somete o define su camino, el software libre hoy, es una alternativa real, sencilla, amigable, única posibilidad de liberar al mundo uniforme, por una posibilidad de ser libre.

Comentarios

Imagen de .doc

completamente de acuerdo... menos en una cosa: Que tendrías que poner más puntos y aparte, y usar párrafos de, como mucho, 4 o 5 líneas... para que, de esta forma, poder digerir' mejor tus sesudas reflexiones.

Imagen de fernan

Hola:
Yo empecé a interesarme por linux en el año 2008, cuando encontré este foro.
Mi interés comenzó porque considero injusto que si tienes un problema visual, como es mi caso, tengas que usar programas privativos con limitaciones de instalación, entonces pensé que al ser libre linux igual existía alguna forma, que yo no sabía, de aumentar la pantalla en linux.
Por este motivo me puse a leer no solo este foro sino otras páginas, para tratar de comprender como funcionaba linux y si era posible aumentar la pantalla, intenté probar alguna distribución pero al principio sin éxito. Mas tarde leí que gnome tenía una campaña de accesibilidad y que entre las herramientas había ampliador de pantalla, seguí leyendo y también descubrí las máquinas virtuales de virtualbox, así que me creé una en windows y probé alguna distribución linux, ubuntu, debian, linex.
Yo sabía que tenía que aprender pero que igual llegaba el día en que era capaz de usar linux, empecé a probar en live ubuntu gnome 13.04 y vi que podía ver la pantalla y que pro primera vez instalar linux podía hacerse realidad, lo instalé y aunque ahora no uso ubuntu sino manjaro, lo importante es que llevo desde agosto de 2013 en linux en mi casa sin usar windows.
Saludos.