Usar dos conexiones WiFi y compartir por cable

Imagen de Emmanuel_yo
0 puntos

Espero que se encuentren maravillosamente

Dispongo de dos señales de WiFi con Internet y quiero, utilizando Ubuntu, hacer balanceo de carga para sumar ambas conexiones y de paso mantener Internet siempre activo a pesar de que una de las señales se interrumpa.

Dispongo de 3 adaptadores de red, los dos para redes inalambricas por medio del USB acceden a redes WiFi con seguridad WPA (de las cuales planeo obtener la conexión a internet). El tercer adaptador viene integrado a la netbook. La idea es retransmitir la conexión de manera balanceada por cable.

Ya estoy compartiendo la conexión de una sola de las conexiones wireless, lo que quiero hacer ahora es sumar la otra.

La opción que más me agradó al investigar en la web fue hacer bonding.

"El Bonding es una técnica que consiste, básicamente, en configurar dos o más tarjetas de red con la misma IP. Al hacer esto, conseguimos que ambas tarjetas trabajen como una sola produciendo redundancia con balanceo de carga y tolerancia a fallos en la interface."

Estoy abriendo este nuevo tema porque en los que consulte primero que están cerrados, y segundo que hablan por otra versión de Linux.

En realidad no se si el camino es bonding u algún otro, sea el que sea; ¿me pueden ayudar, por favor, a configurar mi equipo?

Estoy en una netbook con Ubuntu 14.10 recién instalado y actualizado al día de hoy (14/05/15). Tengo conocimientos básicos sobre redes.

Muchas gracias de antemano!
Saludos