Acer aspire E11 no permite arrancar a ubuntu 14.04 (SOLUCIONADO)

Imagen de esmenar24
0 puntos

Hola, otra vez estimados.
Estoy tratando de arrancar un mininitebock acer con ubuntu 14.04. El problema se debe a que no me permite bootear. El equipo venia con windows 8.1 preinstalado y sistema uefi. Le instalé ubuntu junto a windows, pero nunca logre el arranque dual, así que me aburrí y decidí formatear el disco duro y solo instalar ubuntu, pero cual fue mi sorpresa al no poder arrancar ubuntu. He tratado casi todo lo que aparece en la web respecto a lo que podría estar pasando, pero no encuentro nada específico respecto a este equipo en particular.
Cuando ingreso a la bios y selecciono boteo en modo uefi no arranca y aparace una imagen con el mensaje "no boot device" y cuando selecciono legacy aparece la pantalla negra con el mensaje "error: no such partition. entering rescue mode... grub rescue>.
En el Boot Manager solo aparecen dos opciones 1. network Boot : Realtek PXE B03 D00
2. HDD0 : WDC WD2500LPVX 22VOTTO
No aparece ubuntu
En el boot de la bios no aparece ubuntu (auque esta instalado) solo tiene las siguientes opciones:
1. network boot : Realtek PXE B03 D00
2. ATAPI CDROM
3. HDD: WDC WD2500LPVX 22VOTTO
4. USB FDD
5. USB HDD
6. USB CDROM

Una de las soluciones que probé me recomendó crear una password en la pestaña seguridad para acceder a la bios (por si importa)

Los datos de la máquina son: Acer Aspire E11 (ES1 - 111M)
intel celeron cpu N2840 2,16 GHz
Sistem bios V1.8
ram 4 gb

Toda ayuda es bienvenida.

Imagen de checa1979
+1
0
-1

Hola esmenar24,

También tengo un Aspire ES1 y me pasó lo mismo o muy parecido que a ti al instalar Ubuntu. Lo solucioné cambiando en la BIOS la opción Boot Mode, te da dos opciones Legacy y UEFI, pues poniendo Legacy. Probé bastantes cosas antes de hacer esto, puedes leer el hilo en:
http://www.ubuntu-es.org/node/187706#.VZORQXXtmkp

Claro esta solución ya no te permite tener W8.1, o al menos eso creo, lo cual a mi no me importa.

+1
0
-1
Imagen de esmenar24
+1
0
-1

Bien...
Finalmente se pudo resolver el problema y lo describo porque me imagino que otros se estarán cabeceando tanto como nosotros:
Es bastante fácil al final, se accede a la bios con la misma configuración de fábrica y en la pestaña "security" bajo la opción "Secure Boot Mode:" se selecciona "Select a UEFI file as trusted for executing" y le das enter y desde ahí se buscan los discos de arranque, se les da enter hasta que encuentres ubuntu y le das enter, aparecerá un mensage que pedirá que confirmes tu elección y con eso ya arranca con ubuntu en forma normal.

+1
0
-1
Imagen de GibertoDGO
+1
0
-1

Cuando entro en ese menú me aparecen como muchas carpetas como se cual es el elemento que debo elegir?

+1
0
-1

Gilberto Sarmiento

Imagen de vengeance
+1
0
-1

Buenos días, hace unos días decidí poner un SSD donde estaba conectado el HDD y el HDD donde estaba el lector de DVD. En principio todo funciona sin problemas ya que tengo instalado Windows 10 en el SSD y el HDD me lo reconoce bien para meter datos. El problema viene cuando intento instalar Ubuntu en el HDD poniendo el GRUB en el HDD (y no en el SSD) ya que cuando me meto en el menú Boot solo aparece el SSD.
También me he dado cuenta de que en la BIOS aparece el SSD, los USB, arranque por network y aparece un lector de CD cuando debería de aparecer el HDD.

No se si servirá como información, pero cuando instale el SSD (que obviamente no tenía ningún SO) el pc arrancaba sin problemas Windows 10 ya que aún estaba instalado en el HDD e incluso cuando instalé Windows 10 en el SSD y antes de borrarlo del HDD me reconocía ambas distribuciones.

He seguido la solucion que has puesto y cuando accedo a "Select a UEFI file as trusted for executing" Solo me aparece HDD (no los dos discos) y me aparece:
EFI
-->windows
-->boot
-->ubuntu

si accedo a windows o a boot me aparecen ficheros pero en ubuntu no me aparece nada.

Un saludo y gracias de antemano

Nota: mi portatil es un acer Aspire V3-572G

+1
0
-1