Colores en aplicaciones en KDE

Imagen de joninzar
0 puntos

Llevo muchos años usando Linux en los ordenadores de nuestra casa. Y siempre el balance es positivo.
No obstante, nada es perfecto, ni siquiera Linux. ¡¡Ni siquiera KDE!! :-) Y hay momentos en que ocurren cosas que te sorprenden por lo menos. Pero que, casi siempre, tienen una solución al menos.

Al pasar a Kubuntu 14.04, me encontré un día, después de una actualización, en que no podía ver los textos alternativos de las imágenes en el navegador, porque el texto era negro sobre un cuadrado casi negro, así que no se distinguía nada. Lo mismo me pasaba con un foro que sigo, en el que al poner el cursor sobre los títulos de los hilos muestra un resumen emergente. No se veían.

Pensaba que era un problema de Firefox. Y me estaba volviendo loco. Googleaba y no encontraba nada.

Hasta que un día, dándole vueltas a todo el sistema operativo, la carpeta de configuraciones, la herramienta de "Preferencias del sistema" de KDE, ¡¡lo encontré!!
El control está en el capítulo "Apariencias de las aplicaciones", en el apartado "Colores".

(Puedes ver imágenes explicativas en este aĺbum de Google Fotos: https://goo.gl/photos/ajN4aP1PsDNeeUJe6)

Hay muchos esquemas de colores, pero no se acaban ahí. Se pueden descargar más esquemas (algo muy típico de KDE) e incluso puedes crear tus propios esquemas, eligiendo un esquema y "guardándolo como" para luego editarlo. Y por supuesto, puedes cambiar colores de los menús, textos, botones... Vía libre a tu imaginación.

Eligiendo otro esquema de color, ya se ven los textos alternativos, como se puede ver en las imágenes del álbum que he enlazado antes.